El empresario Ángel Rondón Rijo, señalado por como “representante comercial de Odebrecht en República Dominicana” y la persona que recibió y distribuyó los US$92 millones pagados como sobornos a funcionarios dominicanos, le hizo una recomendación al exprocurador general Jean Alain Rodríguez tras su vinculación en la red de corrupción desmantelada bajo la Operación Medusa.
Rondón Rijo manifestó que el extitular del la Procuraduría General de la República tiene razón a sentirse indignado por el proceso que el Ministerio Público lleva en su contra, pero que hay que “aguantar como hombre”.
“Él (Jean Alain) tiene razón a sentirse indignado por lo que está pasando, yo tuve mi momento de indignación y todavía sigo indignado. Pero, tenemos que aguantar como hombres lo que nos viene en la vida”, dijo el empresario.
Según Rodríguez, terceras personas estarían presionando para que el expediente en su contra sea contaminado.
Hoy, los ocho encargados en la Operación Medusa, a quienes les conocen la solicitud de medida de coerción por supuestos actos de corrupción, llegaron a la sala de audiencia encapuchados y con chaleco antibalas.
Durante la audiencia, jueza Kenya Romero organizó los turnos para el conocimiento de coerción.
Además del exprocurador general Jean Alain Rodríguez, en el caso están implicados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.
De acuerdo al Ministerio Público, los acusados integraron una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que, “estimamos, hasta el momento, que estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos”.