La respuesta de Cancillería sobre empleada participó en protesta contra Abel Martínez

La respuesta de Cancillería sobre empleada participó en protesta contra Abel Martínez

Tras el incidente registrado en Nueva York, en el que se vio a un grupo de dominicanos vociferarle “ladrón” al alcalde Abel Martínez, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) dijo que no tiene ninguna relación con el citado hecho en el que participó una empleada de dicha entidad.


El Mirex precisó, además, que la acción de la dama fue un asunto personal y que ella estaba fuera de su horario de trabajo.


La información se dio a conocer a través de la cuenta del Mirex en Twitter, tras conocerse sobre la protesta contra la visita a Nueva York del alcalde de Santiago, Abel Martínez, para agotar una agenda relacionada a la promoción de sus aspiraciones presidenciales.


Más temprano, el diputado del PLD Gustavo Sánchez, miembro del Comité Político (CP) y vocero de esa organización en la Cámara Baja y del anunciado precandidato presidencial Abel Martínez, a quien acompaña en su periplo por Estados Unidos, denunció y lamenta que el PRM haya tratado de boicotear un acto del síndico de Santiago el pasado viernes en Manhattan.

Abel Martínez se promueve por EEUU


Sostuvo que el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y el mismo presidente Luis Abinader, se hayan prestado para que personal de Cancillería quisieran boicotear el acto político en NY del alcalde de Santiago.


«Eso es inaceptable y unos videos confirman lo que estamos diciendo», dice el veterano legislador. «Lamentamos que el PRM en aras de disminuir la proyección que tiene Abel, propiciara que personal de sus instituciones “haya pagado” para tratar de boicotear el acto en medio de la democracia que estaba llevando a cabo el PLD.

Un video que se distribuyó en las redes sociales, muestra a un grupo de personas que esperaron al dirigente peledeísta que llegara a uno de los edificios en Nueva York, donde tendría un encuentro con la diáspora dominicana simpatizante del partido morado. Cuando el alcalde de Santiago llegó al encuentro, varias mujeres le gritaban «ladrón, con nosotros no, ladrón».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas