La Romana: esta es la versión del hospital de Villa Hermosa sobre niño fallecido

La Romana: esta es la versión del hospital de Villa Hermosa sobre niño fallecido

Hospital Villa Hermosa afirma aplicó protocolos establecidos en caso menor fallecido; colabora con autoridades en investigación

La dirección del centro lamenta deceso y se solidariza con familiares

La Romana. – El director del Hospital Municipal Villa Hermosa, doctor Miguel Quezada, expresó sus condolencias a los familiares de un niño de cuatro años quien falleció este miércoles, horas después de ser intervenido en el centro de salud.

El galeno explicó que el menor había sido llevado en varias ocasiones con diagnóstico de fimosis (dificultad para retraer el prepucio) y la cirugía no se había realizado por posible neumonía.

“Finalmente, este miércoles pudimos intervenirlo, el procedimiento resultó exitoso, pero luego entró en un sueño profundo del que no despertó a pesar de las reanimaciones”.

 El doctor Quezada garantizó que se realizó todo el procedimiento establecido en los protocolos para la cirugía de fimosis; estima el niño realizó un paro cardiorrespiratorio del que, a pesar de los esfuerzos, no lograron recuperarlo.

Informó que desde el miércoles en la noche y este jueves han estado colaborando con las autoridades del Ministerio Público para facilitar las informaciones requeridas que permitan esclarecer el deceso. Igualmente, explicó que el cadáver del menor sería trasladado a Santo Domingo para la autopsia de Patología Forense.

 

Publicaciones Relacionadas