Con la película “La sociedad de la nieve”, se vuelve a cumplir el dicho de que aunque todo esté hecho, la diferencia lo hará el toque que le demos.
Y es que con este nuevo filme del accidente del vuelo 571 ocurrido en 1972 en los Andes, ya suman tres largometrajes que narran esta terrible desgracia a la que sobrevivieron 29 de las 45 personas que iban a bordo.
Esta tercera película, dirigida y escrita por J. A. Bayona, le está dando la vuelta al mundo y sigue recibiendo la mejor de las críticas, impactando por su dirección, producción, fotografía, narración, pero sobre por sus magistrales actuaciones.
Con un elenco poco conocido (al menos en República Dominicana), sus intérpretes se lucen en cada escena transmitiendo las emociones de cada personaje.
Puede leer: Lanza canal de televisión y plataforma digital “Altanto TV»
Y no es para menos. Según sus propias declaraciones al ser entrevistados en diversos medios internacionales, el compromiso de cada actor hizo posible el éxito que hoy tiene “La sociedad de la nieve”, y uno de sus logros ha sido ser elegida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en los Premios Óscar 2024 en la categoría “ Mejor Película Internacional”.
Una de las grandes sorpresas fue ver a Carlitos Páez, uno de los sobrevivientes del accidente actuar en la película e interpretar a su padre.
“Una de las escenas que a mí me tocó grabar representando a mi padre que fue una escena durísima, porque de alguna manera era meterme no solamente en la historia, sino también en la vida de mi padre, que fue un personaje muy importante en esta historia, porque fue el que nunca claudicó en seguir buscando”, comentó el ahora conferencista uruguayo de 70 años a Infobae.
Y no fue solo Páez, también se destacan otros sobrevivientes que actuaron en el filme de Bayona. Entre ellos se destacan Nando Parrado y Roberto Canessa.
Otra cosa que llama la atención es que los actores tuvieron que someterse a importantes cambios físicos con el fin de mostrar la cara más real posible de los que realmente vivieron este infierno helado.
El mismo director compartió en sus redes sociales fotos del antes y después de actores que bajaron asombrosamente de peso.
Los actores relataron todos las fases por las que tuvieron que pasar física y mentalmente.