A partir de mañana, está disponible en todos los cines del país la tercera entrega de “La Soga”, la película en la que el actor Manny Pérez sigue poniendo de manifiesto no solo sus conocimientos y experiencia sobre el séptimo arte, sino también que continúa desnudando una de las debilidades que más nos afectan como sociedad: la corrupción política.
“La soga”, con guión del propio Manny, eleva la calidad del cine local dominicano, por su trama coherente, escenas de acción bien logradas y una banda sonora que definitivamente sumó a cada escena. Todos estos elementos los debemos de resaltar, ya que sin duda, ha sido una de las debilidades de muchas de las películas de acción que hemos visto en el cine criollo.
Sacando a flote los tratos sucios que existen detrás del poder que se teje entre muchos políticos corruptos, empresarios sin límites y militares con precios, este filme ataca directo a un sistema corrompido por la ambición, pero dejando claro que siempre habrá una parte que no se doblega ante lo mal hecho.
Puede leer: Marcela Gándara se presentará en concierto este 18 de noviembre
El veterano sicario, “La soga”, en esta ocasión llega con sed de venganza y con material suficiente para lograr su objetivo.
Aparte del papel de Pérez, como “La Soga”, otras actuaciones que resaltamos son las de Félix Germán, como el típico líder villano; Jason Andors, conocido como “El tigre vacano”, quien también encarnó su rol de antagonista con altura.
Resaltar la actuación del niño Anderson García, que debuta con su primer papel en la pantalla grande logrando llevar como todo un profesional esta interpretación que sin duda es una de las más poderosas de la película, porque involucra pedofilia, violación, trauma, muerte y otros temas sicológicos delicados que se tocan como un grito de auxilio para muchos menores que pasan diariamente por abusos como los que se exponen aquí.
Un dato interesante es que este pequeño actor fue descubierto por Manny en Baitoa, Santiago, de forma casual y según contó el actor, algo que le llamó la atención del niño fue su mirada triste, la cual iba en armonía con el personaje que interpretó
Anderson
Tras venir de trabajar en “Sound of Freedom”, notamos que Manny salpicó un poco esta tercera parte con este tema del maltrato infantil, que pasa en todos los países del mundo, pero que no muchos se atreven a tocar.
Wilson Ureña, Ana Lapointe, Jason Andors, Ovandy Camilo, Juan Carlos Pérez, Brenda Sánchez, Nelson Javier, Jordi Veras y Francisco Vásquez, forman parte del elenco principal de “La soga”.
La dirección y producción de esta película filmada en Santiago y Baitoa, de donde es oriundo el creador, estuvo a cargo de Manny Pérez, mientras que la fotografía de Joseph Rodríguez y música de Carlos Martin Carle.
“Gracias a todos por el apoyo que me han dado. Me siento muy contento, creo que esta película es mi mejor trabajo en esta industria en la que cual llevo muchos años», aseguró Manny.