“La humildad y ser servicial con los demás marcó cada paso de tú vida”, era una de las frases que ayer sobresalían entre los tantos arreglos flores que recibieron la familia de Juan Octavio Guiliani Cury en su velatorio, pues era parte de las cualidades que lo definían.
En la capilla de D de la funeraria Blandino, donde se exponía el cuerpo de Juanín, como lo llamaban, había un ambiente de tristeza, pero más sobresaltaban las anécdotas de la persona que fue, según los presentes.
“Se fue el mejor de la familia, el más a generoso y solidario”, dijo Hugo Guiliani, uno de sus hermanos.
La descripción de una persona solidaria con los demás, amorosa con su familia y nunca rencorosa, no paraban de aludir al economista, que además fue diplomático, director de instituciones del Estado y editor de la sección de economía de este diario.
Puede leer: Fallece el economista y diplomático Juan Guiliani
Al nacido en la provincia Barahona hace 77 años, su esposa, Olga Cartiñas Estrella, lo definió como una persona alegre, amigo de los amigos, “ñoño con su familia” y servicial ante todo.
Su hermano Héctor Guiliani, luego de agradecer la solidaridad que ha habido con la familia, resaltó que Juan fue siempre un hombre de bien.
“Juanín siempre fue un hombre de bien, que siempre estaba evolucionando”, señaló al contar anécdotas de su hermano mayor de cuando eran solo unos niños.
Dijo que siempre expresó un cariño a todo el que conoció, a pesar de todas sus cualidades y defectos.
Mientras que una de sus hijas, casi sin palabras, manifestó que su padre fue una persona que lo daba todo por los demás.
“Lo daba todo y no se reservaba para él nada. Nunca lo oí, ni en privado, hablar mal de nadie”, dijo.
Juan Guiliani fue director ejecutivo de la Asociación de Bancos, viceministro de Relaciones Exteriores y director ejecutivo de Programación en Ministerio Industria y Comercio.