(2 de 2)
En nuestra entrega anterior nos referimos a la suspensión del Clásico Internacional del Caribe correspondiente al año de 1972.
En esta oportunidad nos referiremos a la segunda ocasión y última en que por causa de fuerza mayor se suspendió ese evento de tanta importancia para los países miembros, correspondiente al año de 1979.
El evento caribeño sufrió su segunda crisis en el año de 1979, cuando Puerto Rico tuvo que suspender a última hora debido a problemas locales en el hipódromo El Nuevo Comandante.
Se convocó una reunión extraordinaria en San Juan, y Panamá, representada por el ingeniero Fernando Eleta y el señor Sheik, del Ministerio de Hacienda, en la que ofrecieron el hipódromo Presidente Remón como suplente inmediato.
Si embargo, la gerencia del hipódromo movió resortes políticos y no aprobó a Panamá la propuesta, por lo que esa edición hubo de cancelarse.
Como podrán observar los amigos lectores, el Clásico Internacional del Caribe, que una vez se llamó Clásico Marlboro del Caribe, desde que fue institucionalizado en el año de 1966, solamente ha sido suspendido en dos ocasiones, en 1972 y 1979.
Por suerte, dicho evento internacional no ha vuelto a sufrir ningún otro problema que amerite su suspensión, y como está establecido en su reglamento, dicho clásico se celebra el primer sábado del mes de diciembre.
Nuestro país, como miembro signatario de la Confederación Hípica del Caribe, desde que fue institucionalizado en el año de 1966, volverá a participar, en esta oportunidad con nuestro ejemplar “SOCOTICO” el cual una vez más nos da la esperanza de que al fin logremos ganar.