La tormenta tropical Elsa, transitará más alejada de RD

La tormenta tropical Elsa, transitará más alejada de RD

La tormenta tropical Elsa que se formó durante la madrugada de este jueves en el Atlántico, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h (ráfagas más fuertes) y ruta hacia el oeste a 41 km/h, transitará más alejada de la República Dominicana, según la trayectoria preliminar.

La información la ofreció el comunicador y meteorológico Jean Suriel a través de su cuenta en Twitter, donde indicó que no obstante, debido a su amplitud, los efectos podrían sentirse en el sur y suroeste del país durante el transcurso del sábado y el domingo.

“Vamos a estar vigilantes con la Tormenta Elsa por los posibles cambios que podría desarrollar hoy y mañana, en especial cuando transite el este del Mar Caribe”, escribió.

Nombres de los posibles ciclones y tormentas tropicales para este 2021

De acuerdo al boletín de las 6:00 de la mañana de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en la República Dominicana se presentará la incidencia de una onda tropical, la cual incrementará la actividad de precipitaciones sobre el país.

Dicho fenómeno provocará, además, aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la cordillera Central.

Publicaciones Relacionadas