Nombres de los posibles ciclones y tormentas tropicales para este 2021

Nombres de los posibles ciclones y tormentas tropicales para este 2021

Imagen ilustrativa tormenta tropical. Foto archivo.

El inicio de la temporada de huracanes, de manera oficial, es el primero de junio y, de acuerdo a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (Noaa, por sus siglas en inglés), existe 60% de probabilidad de que este año sea superior a lo normal.

Con un rango probable de 13 a 20 tormentas, la Noaa publicó los nombres correspondiente a los ciclones de este año 2021.

Desde 1953, las tormentas tropicales del Atlántico han sido nombradas a partir de listas creadas por el Centro Nacional de Huracanes. Ahora se mantienen y actualizan mediante un procedimiento estricto por un comité internacional de la Organización Meteorológica Mundial.

Los nombres para esta temporada son: Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa; Fred, Grace, Henri, Ida, Julian; Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette; Peter, Rose, Sam; Teresa, Victor y Wanda, para un total de 21 posibles meteoros este año.

Le podría interesar leer: ¿Representa peligro para República Dominicana ciclón que se formaría este viernes?

De acuerdo a la Noaa, las seis listas anteriores se usan en rotación y se reciclan cada seis años. Es decir, la correspondiente a este 2021 se usará de nuevo en el 2027.

«La única vez que hay un cambio en la lista es si una tormenta es mortal o costosa, que el uso futuro de su nombre para la tormenta diferente sería inapropiado por razones de sensibilidad», explica dicha entidad en una publicación en su página oficial.






 

Publicaciones Relacionadas