Nombres de los posibles ciclones y tormentas tropicales para este 2021

Nombres de los posibles ciclones y tormentas tropicales para este 2021

El inicio de la temporada de huracanes, de manera oficial, es el primero de junio y, de acuerdo a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (Noaa, por sus siglas en inglés), existe 60% de probabilidad de que este año sea superior a lo normal.

Con un rango probable de 13 a 20 tormentas, la Noaa publicó los nombres correspondiente a los ciclones de este año 2021.

Desde 1953, las tormentas tropicales del Atlántico han sido nombradas a partir de listas creadas por el Centro Nacional de Huracanes. Ahora se mantienen y actualizan mediante un procedimiento estricto por un comité internacional de la Organización Meteorológica Mundial.

Los nombres para esta temporada son: Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa; Fred, Grace, Henri, Ida, Julian; Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette; Peter, Rose, Sam; Teresa, Victor y Wanda, para un total de 21 posibles meteoros este año.

https://twitter.com/ONAMETRD/status/1399688762238590980?s=20

Le podría interesar leer: ¿Representa peligro para República Dominicana ciclón que se formaría este viernes?

De acuerdo a la Noaa, las seis listas anteriores se usan en rotación y se reciclan cada seis años. Es decir, la correspondiente a este 2021 se usará de nuevo en el 2027.

«La única vez que hay un cambio en la lista es si una tormenta es mortal o costosa, que el uso futuro de su nombre para la tormenta diferente sería inapropiado por razones de sensibilidad», explica dicha entidad en una publicación en su página oficial.


 
Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas