Innovación.Insta a desarrollar nuevas capacidades acordes a su negocio.
Para que las pequeñas y medianas empresas logren la transformación digital deben cambiar sus modelos de servicios y negocios y adaptarlos a los nuevos tiempos, para lo cual es importante innovar.
El uso de la tecnología digital per se no garantiza que se mejoren sus procesos, sino que la empresas debe desarrollar nuevas capacidades acordes a su negocio y que optimiticen sus procesos, la forma de trabajar de las personas, o la relación con sus clientes, explicó Jesús Hernández, ejecutivo comercial y líder de Estrategia Digital de Abside, firma de referencia regional en la prestación de servicios de consultoría tecnológica integral.
Expuso que la transformación digital de una organización comercial va más allá de una decisión en implementación tecnológica, sino de consolidar una acertada acción de negocios, acompañada de profesionales vastos en experiencia en las últimas tecnologías, buscando nuevas estrategias de negocios para diferenciarse de sus competidores.
Reveló que Abside acaba de anunciar una novedosa oferta de diagnóstico de madurez digital para el sector empresarial dominicano, enfocado especialmente para las mipymes en el marco de su variado portafolio de servicios y productos.
Explicó que los beneficios del diagnóstico y la transformación digital “aportan ventajas competitivas y una significativa mejora a la productividad, mediante el análisis de datos, con el fin de mejorar la presencia de la marca en el mercado”.
El ejecutivo de Abside resaltó que con el diagnóstico de madurez digital los negocios tienen la oportunidad de acercarse más a sus clientes, crear servicios más personalizados y ofrecer a sus clientes una mejor experiencia en los servicios.