Australia.— Una niña de 14 años que era el rostro angelical de la reconocida marca australiana de sombreros fue recordada por cientos de dolientes el viernes, después de que su suicidio puso en relieve los peligros del acoso cibernético.
El funeral de Amy “Dolly” Everett se realizó en la pequeña localidad de Katherine, en el Territorio Norte, cerca del rancho ganadero de su familia. La mayoría de los asistentes vistieron en el color favorito de Everett, el azul, y muchos condujeron cientos de kilómetros para asistir al velorio.
Una fotografía de la pequeña Dolly, con el rostro sonriente bajo el sol y con un sombrero australiano ha sido la imagen publicitaria de Akubra Hats desde 2009, e incluso apareció en comerciales durante la pasada Navidad.
Con más de un siglo de antigüedad y una de las marcas más reconocidas de Australia, Akubra ha fabricado todo tipo de sombreros, incluso el que portó el personaje de Harrison Ford en la cinta de 1981 “Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark”.
Su familia responsabilizó del deceso de Dolly la semana pasada al acoso cibernético, pero no ha dado detalles sobre el bullying o la causa de la muerte.
“Estamos sorprendidos y entristecidos de enterarnos de la muerte de ‘Dolly’”, dijo Akubra en un comunicado.
Al afirmar que eligió poner fin a su vida para escapar al acoso, la compañía dijo: “Es inconcebible pensar en que alguien pueda sentirse tan abrumada que el suicidio sea su única opción”.
Después del funeral, los dolientes soltaron globos y mariposas al aire.
Su padre, Tick Everett, acompañado de su esposa Meg y su hija del mismo nombre, hizo un llamado para que los padres hablen con sus hijos sobre sus relaciones y el acoso.
“Hablen aunque les tiemble la voz”, dijo. “Pongan un alto al bullying y sean amables y háganlo por Dolly”.
El debate sobre el riesgo al que están expuestos los niños durante las comunicaciones en línea atrajo la atención del primer ministro Malcolm Turnbull.
“Desde la pérdida y el dolor, debemos renovar nuestro compromiso para frenar el acoso”, escribió el premier en Facebook.