Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezadas por su rectora, doctora Emma Polanco Melo y en compañía de familiares y amigos del extinto rector Mateo Aquino Febrillet, lo recordaron este miércoles con el depósito de una floral, al cumplirse el cuarto aniversario de su muerte.
Las flores para honrar a quien dirigiera durante el trienio 2011-2014 los destinos de la Primera Universidad del Nuevo Mundo fueron colocadas en la tarja erigida a su memoria en la sede central esa academia, donde el doctor Julio Ravelo Astacio lo definió como un luchador por la UASD y por los intereses del país, bajo el respeto y la dignidad.
Ravelo Astacio, también ex rector de esa casa de altos estudios y fundador de Avance Académico, dijo que esta organización está más que comprometido con recordar al maestro Aquino Febrillet, porque fue una persona con visión de desarrollo estratégico y por los grandes logros conseguidos para la Primada de América desde su rectorado.
Asimismo, calificó como muy doloroso la ida a destiempo del malogrado rector y lamentó que personas que al parecer piensan que habitan en la selva utilizan balas y armas de fuego como recurso para dirimir las diferencias que pudieran tener con otros.
En la ceremonia estuvieron presentes, además de los mencionados, los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Pablo Valdez, Administrativo; Mauro Canario Lorenzo, Investigación y Postgrado, y Antonio Medina, de Extensión; junto al maestro Francisco Luciano, directivo de Avance Académico, entre otras autoridades.