Todos caminamos hacia el anonimato, solo que los mediocres llegan un poco antes. Jorge Luis Borges.
Es un importante paso el dado por las autoridades de los Ministerios de Salud y de deportes, junto al comité olímpico dominicano el inicio de la vacunación de los atletas que están concentrados en el albergue Olímpico, con miras a la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales habían sido pospuestos por la pandemia.
El Ministerio de Salud inició la jornada de vacunación contra la COVID-19 a los atletas, delegados, técnicos, entrenadores y representantes de las federaciones del deporte nacional.
Con este acto se lleva tranquilidad de los atletas que participaran de los juegos olímpicos de Tokio 2020, los Atletas del patio se han convertido en nuestros principales embajadores y con sus logros llenan de alegría a todo el país.
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, dijo que el inicio de la vacunación para estos deportistas constituye una garantía para el éxito deportivo de la República Dominicana. Necesitaban ser inoculados con la vacuna contra la COVID-19.
Varios de nuestros atletas representan opciones serias para competir por medallas en los próximos juegos olímpicos de Tokio 2020,
Todos los deportistas y jugadores de los diferentes deportes deben de inscribirse para ser vacunados como forma de garantizar la pronta apertura total de las actividades deportivas en el país. En donde ya se anuncian varios torneos para volver con acción al terreno de juego, debe ser responsabilidad de todos el cumplir el continuar observando el protocolo de salud, para que podamos salir de esta pandemia que nos tiene prácticamente detenidos a nivel deportivo.
Los funcionarios y representantes deportivos coincidieron en señalar que ¨Sin salud no hay medallas. La primera persona en ser vacunada en el complejo que alberga a los deportistas de alto rendimiento fue el director de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte, seguido por la capitana de la selección femenina de voleibol, Prisilla Rivera.