El laboratorio del Hospital doctor Leopoldo Pou anunció la incorporación de la prueba CD4 y carga viral, análisis esenciales para las personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) ya que sirve para determinar el nivel de infección del VIH y controlar la eficacia del tratamiento antirretroviral. El doctor Raymundo Severino, dijo que se trata de un gran avance para las personas que conviven con el VIH porque no tienen que trasladarse a otras provincias para controlar la enfermedad.
Puede leer: Bauta Rojas insiste en crisis por peste porcina y exige estas acciones al gobierno
“Estos análisis vienen a complementar la asistencia integral que le ofrecemos a las personas con VHI”, asegura. Esto ayuda a reducir los gastos de transporte, alojamiento y sobre todo, les permite estar cerca de casa para llevar su tratamiento, dijo el funcionario. Estas pruebas sólo se realizan en nueve hospital públicos en todo el país y el hospital Leopoldo Pou es el único centro de la regional Cibao-Nordeste que realiza este análisis.
Los usuarios asisten desde diferentes provincias del país como Puerto Plata, Sabana de Hato Mayor, Monte plata, Santo Domingo entre otros.- Estos estudios se suman a la amplia cartera análisis especiales que ofrece el laboratorio como Hemoglobina Glicosilada, Dímero D, pruebas tiroideas T3, T3 Libre, T4, T4 Libre, Trombina o factor de coagulación, pruebas de cáncer, prueba de antígeno prostático específico (PSA) entre otros, dijo el funcionario del centro.