El Ministerio de Industria y Comercio y la Unión Europea entregaron al Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf) reactivos para mejorar la seguridad de los alimentos.
Un documento de prensa señala que la entrega la hicieron Katja Afheldt, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la UE ante la República Dominicana, y el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, al director del Idiaf, Eladio Arnaud Santana, quien dio las gracias por el donativo.
Puede leer: Gobierno inicia entrega de 100 créditos a subsector ovino-caprino
Los reactivos de laboratorios son para apoyar el proceso de acreditación de laboratorios de residuos de plaguicidas y virología para favorecer las exportaciones de productos agrícolas del país a la Unión Europea.
Según el documento de prensa los reactivos tienen un valor de RD$ 3.28 millones y son para apoyar el proceso de acreditación de los análisis que se realizan en los laboratorios de residuos de plaguicidas y de virología del Idiaf en ayuda a los productores agrícolas del país y Mypimes.
Las pruebas para acreditación fueron seleccionadas por el programa de Industria y Comercio, debido a que el Idiaf cuenta con competencias únicas en el país para el análisis de residuos de plaguicidas, con el único equipo que puede analizar 323 moléculas de residuos a la vez y personal capacitado en centros de excelencia para la realización e interpretación de las analíticas.
Bisonó destacó la importancia de apoyar al Idiaf en el proceso de acreditación.