Desde hace tiempo la espectacularidad de la industria hollywoodense ha estado empañada por leyendas urbanas y fuertes rumores de las atrocidades que ocurren detrás “del telón” o de las cámaras de muchas de sus producciones.
Aunque muchos famosos han contado a través de varios medios, incluyendo libros, sobre casos horribles en donde abusos verbales, psicológicos y físicos han salido a luz, aún queda mucho sin revelar.
Recientemente se ha estrenado la docuserie “El lado oscuro de la fama infantil”, producción que muchos hemos visto y que ha causado gran impacto por tocar una fibra sensible para el entretenimiento: los niños artistas.
Puede leer: Estos son los dominicanos cristianos que han conquistado el Coliseo de PR
Este material audiovisual llega para confirmar y revelar los abusos que sufrieron los niños actores en las series de Nickelodeon en la década de los 90 y la de 2000.
Así lo deja ver el actor y cantautor Drake Bell, de 37 años, uno de los protagonistas de esta docuserie, que por primera vez le contó al mundo que Brian Peck, su entrenador de diálogo, lo había violado de varias formas cuando tenía 15 años y había provocado un daño en la relación de él y su padre.
Aunque otros actores, contaron los daños emocionales que recibieron y denunciaron como responsable al productor Dan Schneider. las declaraciones de Bell han acaparado la atención de los medios internacionales.
Estos niños, que llegaron a esta plataforma, que en ese momento era una -y sigue siendo-, de las más exitosas, cargados de sueños en común, se convirtieron en pesadillas. No solo los actores cuentan sus testimonios, también algunos empleados que pasaron por abuso y maltrato.