Nueva York. El nuevo álbum de Lady Gaga, que saldrá el 21 de octubre, llevará por título «Joanne«, el nombre de su difunta tía, y explorará su herencia familiar, dijo la cantante neoyorquina hoy.
Lady Gaga fue bautizada Stefani Joanne Angelina Germanotta en homenaje a su tía paterna Joanne, quien falleció a los 19 años tras una lucha contra la enfermedad de lupus, un hecho que dejó afectado al padre de la cantante para el resto de su vida, explicó la superestrella del pop.
En su nuevo álbum, el primero en tres años, Lady Gaga explora la reconexión con su familia tras alejarse de los escenarios.
La publicación del disco representará un momento de «curación» para su familia, dijo la artista de 30 años a la radio Apple Music’s Beats One.
«Cada una de esas canciones es extremadamente autobiográfica y todo sobre mí como hija de mi padre, como hija de mi madre, simplemente como una chica de ciudad italo-americana que ahora se aventura en nuevo territorio», explicó.
Lady Gaga se ha convertido en una de las artistas de más éxito del siglo XXI con su estilo tecno-pop, marcado por su provocadora sexualidad y extravagantes atuendos.
Tras su álbum «Artpop» (2013), se tomó un respiro para grabar temas de pop convencional y realizar una gira con el cantante melódico Tony Bennett.
La semana pasada, Lady Gaga publicó el primer tema de su nuevo disco, «Perfect Illusion«, con el que recupera su melodía de pop discotequero.
La cantante dijo que trabaja en su nuevo álbum con el veterano productor Mark Ronson; Kevin Parker, de la banda australiana de rock psicodélico Tame Impala; y con la cantante rock Florence Welch.