Lamenta muerte de mujer que habían rociado con gasolina en Salcedo

Lamenta muerte de mujer que habían rociado con gasolina en Salcedo

Linabel González dice que justicia debe actuar con todo el rigor de la ley

SALCEDO.- La directora de la Oficina Para el Desarrollo de la Mujer (OPDM), Linabel González Duarte, lamentó la muerte este sábado, de la señora Alexandra Liriano, de 51 años de edad, la cual el pasado 17 de febrero en horas de la noche fue rociada con una sustancia inflamable, lo que le ocasionó quemaduras en más de un 70 por ciento de su cuerpo de segundo y tercer grado.

Al enterarse de la fatal noticia, la trabajadora social lamentó el hecho y le hizo un llamado a las autoridades judiciales del Distrito Hermanas Mirabal, para que al nombrado Pedro Julio Martínez Caraballo (conocido como Chacho), les apliquen todo el peso de la ley.

Indicó González, que casos como esto deben de poner a reflexionar a la sociedad sobre la necesidad que hay en el país de que algunas leyes se reformulen, pero sobre todo, indicó la también abogada, en el pensum estudiantil de los niveles primario secundario y hasta en las universidades del país se impartan materias que tengan que ver con el manejo de la inteligencia emocional.

Sobre el hecho

El hecho que aconteció el pasado 17 de febrero en horas de la noche, en donde según una fuente de entero crédito informó a este medio, que próximo a la 7 de la noche, la señora Alexandra Liriano había recibido una llamada de parte de Chacho, antigua pareja, para que esta acudiera al parquecito del cementerio viejo, en el sector que lleva este mismo nombre, y que allí, dice la fuente, hablarían de algunos temas personales.

Sin embargo, cuando la dama llegó al referido ligar, el sujeto tenía en su poder un potecito con una sustancia y de inmediato se la lanzó al cuerpo, acción esta que tan pronto ella se percató salió corriendo por la calles Juana Núñez y al llegar a la Hermanas Mirabal este la pudo alcanzar con fosforo en manos y se lo lanzo, logrando en el instante que su cuerpo ardiera en llamas.

La dama, desesperada y con su cuerpo cubierto por las llamas salió desesperada calle arriba y al llegar a la esquina formada por las calles Hermanas Mirabal con Independencia, frente a la residencia del ex senador Luis René Canaán, esta se tiró al suelo para lograr apagar las llamas, siendo socorrida de inmediato por personas que con varias camisas y suéter que varios hombres que transitaban por el lugar se quitaron, así como con aguas lograron apagar el cuerpo de la dama.

De inmediato, una unidad del 911 acudió al lugar desde donde fue trasladada a un centro asistencial privado y al otro día a la Unidad de Quemados del Hospital Docente Universitario Traumatológico Ney Arias Lora de Santo Domingo Norte, donde este sábado fue declarada fallecida.

La dama residía en la comunidad de Rabo Duro, y tenía tres hijos, entre ellos dos mayores de edad.
Agarran a Chacho y “le cantan” tres meses de medida de coerción.

El pasado viernes en horas de la mañana, unidades del Servicio Secreto y de Investigaciones Criminales de la Policía, dieron con el paradero del señor Pedro Julio Martínez Caraballo (Chacho), el cual era buscado activamente por diversos cuerpos investigativos de la uniformada.

Tan pronto cometió el hecho, el acusado emprendió la huida y logró ser capturado en la calle Senda, del barrio Torito, de la citada demarcación, del citado sector capitalino desde donde fue trasladado de inmediato a Salcedo en donde se le conoció medida de coerción de tres meses, siendo la fiscal actuante en el caso, Yesielis Fabre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas