Lanza proyecto para recaudar fondos a favor sector San Carlos

Lanza proyecto para recaudar fondos a favor sector San Carlos

Fundación princesa Dios con Nosotros lanza su primer proyecto ambicioso con la intención de recaudar 6 millones de pesos para un dispensario médico y una farmacia comunitaria en el barrio San Carlos del Distrito Nacional.

En rueda prensa la entidad explica que la finalidad del proyecto denominado “Tú Suma” es apoyar con servicios médicos a los habitantes del citado sector, donde habitan cientos de niños y adultos que carecen de servicios básicos de salud.

Esta campaña tendrá una duración de un año y se pretende dar atención a más de 2 mil vecinos de esa comunidad capitalina.

Puede leer: “Papás que Cuidan”, Plan International RD celebra la paternidad activa

“Por este medio estamos convocando a los líderes, comunitarios, empresarios, políticos y la sociedad en general que se sumen a la campaña”, expresó Dorka Jerez.

Informó que la fundación creada en el año 2017 tiene como objetivos principales llevar salud y educación a lugares deprimidos.

Es por esto, precisa, que se lanza esta primera campaña, que tiene como finalidad llevar salud a los habitantes de San Carlos, una prioridad con una población que carece de recursos económicos para tener acceso a los sistemas sanitarios.

Indicó que durante un tiempo apoyaron a los vecinos de San Carlos con medicamentos y proteínas que durante dos años donó el Seguro Nacional de Salud (SENASA), sin embargo en los actuales momentos no cuentan con este apoyo, que los vecinos esperaban mes tras mes.

De ahí nace la idea de poner un dispensario médico con farmacia comunitaria para llevar más salud a los vecinos de San Carlos.

La campaña tendrá varias actividades durante el año que dure la recaudación cerrando con un concierto que en su momento darían a conocer el lugar junto a los artistas que participarán.

De su lado, Marbella Centell, comunicadora social mexicana y encargada de la comunicación internacional de la fundación, invitó a todos a que se sumen a la campaña.

Más leídas