La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), lanzó la mañana de este jueves la campaña a favor de las fiestas navideñas 2022, con el slogan «Navidad es dominicanidad», con el interés de enarbolar el sentimiento nacional, ante fuerzas adversas de carácter internacional que atentan contra nuestra soberanía.
Rolfi Rojas, quién dirige dicha entidad, expresó que un pueblo que pierde su identidad, no es auténtico y está en peligro de extinción.
Dijo que, en los actuales momentos, se presenta una cultura agredida por la tendencia de insinuaciones de unificación de la isla y así dejar de recoger los frutos de la democracia que “nos ha costado años de logros sociales”.
“Navidad marca País es un concepto creado para reforzar la dominicanidad, el patriotismo, la religión, el folclor y la cultura nacional”, expresó.
Lea: Esferas para una Navidad original
Explicó que el objetivo es personalizar las navidades, incluyendo elementos decorativos que evoquen los símbolos patrios y realizados por mano de obra dominicana.
En la campaña a implementar, se busca mostrar a los niños, jóvenes y adultos, poder valorar sus orígenes culturales.
“Queremos apostar a que sea un periodo que culmine el 27 de febrero, que es el día de la Independencia de la República Dominicana y como tal, se celebra por todo lo alto, ya que se considera la fiesta más importante de las efemérides patrias del país; unificando así dos períodos que caracterizan la alegría del sentir ciudadano, lograremos consolidar fechas inolvidables con momentos históricos de grandes conquistas”, sostuvo Rojas.
En la campaña, además se busca representar las épocas más hermosas, significativas y alegre del año, motivar a que otros países diseñen sus propias navidades de acuerdo a su cultura, religión o folclor y fomentan que empresas realicen sus navidades con la combinación de una cultura social con más elementos.
Con esta iniciativa la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, da respuestas a la solicitud de casi 20 años de uno de los grandes clamores del sector productivo dominicano y es que el Estado pueda comprar a las Mipymes industriales sus manos de obras y adquirir esos productos dominicanos.
La campaña, sostiene, responde a esa necesidad, el decreto 31-22, emitido por el presidente Luís Abinader el 27 de enero de 2022, donde instruye a 18 instituciones públicas, cuya misión está vinculada a la protección de grupos vulnerables y al alivio de la pobreza, a que los procesos de compras que realicen para adquirir bienes relacionados a su objeto y que se produzcan en territorio nacional , sean destinados exclusivamente a micro, pequeñas y medianas industrias, siempre que estas tengan capacidad y calidad para suministrarlos.