Lanzan carro a hombre que intentó robárselo en el Alto Manhattan

Lanzan carro a hombre que intentó robárselo en el Alto Manhattan

Carro chocado

Nueva York. El dominicano Luis Rosado, de 30 años, lanzó su carro Dodge 2017 a un desconocido que minutos antes intentó robárselo en la calle 163 con la avenida Saint Nicholas, en el Alto Manhattan.

Logró atropellarlo, pero el desaprensivo huyó. Luego el mismo Rosario trató de huir, dejando el carro abandonado al impactar fuertemente una tienda, siendo detenido una esquina posterior y los agentes le encontraron un arma de fuego.

Lee más: Supuestos delincuentes roban vehículo y luego tienen accidente

El robo de vehículos en el Alto Manhattan es alarmante. Cientos de quisqueyanos han quedado a pie por los constantes hurtos en los vecindarios de Inwood y Washington Heihgts, áreas habitadas mayormente por dominicanos.

En lo que va del presente año, hasta el pasado día 9, desconocidos se han robado 363 vehículos, siendo el área del cuartel 34 donde más robos se han producido en todo el condado de Manhattan.

De los 21 precintos existentes en dicho condado, el área del 34, ubicado en Broadway con la calle 183, ha sido el más afectado con 250 de diferentes marcas, para un aumento de 51.5%, comparado con el mismo periodo de tiempo en el 2021, que solo se robaron 165.

También leer: ¿Seguro que tu carro está cerrado? Video muestra otra forma de robar a vehículos

Mientras, en el precinto 33, ubicado en la avenida Ámsterdam con la calle 170, se han robado 113 vehículos, para un aumento de 126.0%, comparado con el mismo periodo de tiempo en el 2021 que solo se robaron 50.

Hasta el pasado domingo en la Gran Manzana la policía había reportado 10,410 robos de vehículos, para un 35.9%, comparado con el mismo periodo de tiempo en el 2021, según las propias estadísticas de la uniformada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas