La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), entregó al sector de Los Pepines, de esta ciudad, el primer Colmado Seguro, un programa que según sus creadores tiene como finalidad proteger la salud del consumidor y fortalecer el comercio detallista dominicano.
Esta iniciativa desarrollada en el marco de la celebración del Día Nacional del Detallista, es una causa eco-social dirigida a los colmados de la República Dominicana, con el propósito de contribuir a la disponibilidad de productos inocuos, saludables, manejados con higiene; procurando también la buena disposición de los desechos, que eviten la propagación de plagas.
El señor José Díaz, presidente nacional de la FENACERD, dijo que Colmado Seguro interpreta la visión y deseo del presidente Luis Abinader Corona.
Puede leer: ¿Cómo se preparan los hospitales para el asueto de Nochebuena y fin de año?
Indicó que a través de este proyecto se contribuirá a la unidad, la integración y cohesión del sector del comercio detallista, así como al desarrollo de su liderazgo social y comunitario; pero también a una mayor fidelización de sus clientes.
El colmado como empresa líder en la comunidad debe brindar un servicio de calidad, con una visión social, económica y ambiental, permitiendo construir una empresa más productiva, permanente y sostenible en el tiempo, fortaleciendo a su vez el liderazgo y el reconocimiento de FENACERD, como entidad modelo que lo representa.
José Díaz aseguró que el colmado representa el 72% de la distribución de los alimentos a la familia dominicana, a través de más de 65 mil puntos de ventas diseminados en todo el territorio nacional, quedando demostrado que el sector detallista es el más importante en las comunidades pobres del país.
Por su lado, Rosa Santos, gobernadora de la provincia de Santiago, manifestó sentirse muy agradecida de que la ciudad de Santiago haya sido escogida para iniciar este programa.