Lanzan un nuevo capítulo de innovación en la Fórmula 1

Lanzan un nuevo capítulo de innovación en la Fórmula 1

Fórmula 1

 Oracle y Red Bull Racing han mejorado su asociación y están presentando un nuevo nombre de equipo, Oracle Red Bull Racing, así como el nuevo automóvil del equipo para la próxima temporada, el RB18.

Basándose en el éxito del Campeonato de Pilotos de F1 del año pasado, la temporada 2022 del equipo contará con un mayor uso de Oracle Cloud en sus áreas de operación más significativas, incluyendo estrategia de carrera basada en la analítica, desarrollo optimizado de motores, entrenamiento de pilotos impulsado por la IA y el aprendizaje automático y una experiencia a la medida para los fanáticos.  

«Oracle Cloud nos permitió tomar decisiones de carrera que ayudaron a Max Verstappen a ganar el Campeonato de Pilotos de 2021», afirmó Christian Horner, el director de equipo y CEO de Oracle Red Bull Racing, Christian Horner.

«Descubrir y reaccionar rápidamente a las oportunidades es fundamental para nuestro éxito, tanto en la pista como fuera de ella, y Oracle ha sido integral en ese esfuerzo. Cada elemento de nuestro rendimiento se basa en el análisis de datos. Tener a Oracle como socio titular demuestra la confianza que tenemos en su experiencia y su capacidad para ofrecer una verdadera ventaja competitiva». 

Aprovechando Oracle Cloud Infrastructure (OCI) durante la carrera del campeonato de la temporada pasada, el equipo aumentó mil veces el número de simulaciones que realizaba para mejorar la precisión de sus predicciones y afinar su toma de decisiones. Además, aceleraron la velocidad de simulación 10 veces, lo que les dio más tiempo a los estrategas de carreras para tomar la decisión correcta. Igualmente importante, OCI redujo significativamente el costo de miles de millones de simulaciones, permitiendo al equipo mejorar de forma rentable el rendimiento en la pista, lo que es fundamental para el éxito en virtud de la estricta normativa de gastos de la F1. 

Esta temporada, OCI permitirá al equipo Oracle Red Bull Racing ampliar el volumen y la variedad de datos que analizan y aumentar la velocidad de ejecución de las simulaciones con el fin de predecir mejor las tácticas que les conducirán al podio.  

Junto con sus innovadoras iniciativas en la pista, Oracle Red Bull Racing seguirá ofreciendo una experiencia excepcional a su base mundial de fanáticos. La temporada pasada, Oracle y Red Bull Racing pusieron en marcha una plataforma de fidelidad de fanáticos de primera clase basada en OCI, The Red Bull Racing Paddock, para entusiasmar a los aficionados de F1 de todo el mundo. Desde la creación de The Paddock, Red Bull Racing ha visto un aumento de más de 9 veces en las inscripciones de miembros.

La nueva línea de comunicación directa entre los fanáticos y el equipo ha creado un compromiso excepcional, con los aficionados registrados enviando miles de preguntas al equipo y redimiendo 35.000 recompensas digitales.

En 2022, Oracle Red Bull Racing incorporará nuevas funcionalidades y capacidades, incluida la capacidad de crear contenido generado por el usuario, para ofrecer una capa de personalización aún más profunda a los fans. 

«La presencia de Oracle, una de las empresas de tecnología en la nube más grandes del mundo, como socio principal no sólo indica una enorme confianza en la capacidad de Red Bull Racing para liderar la carrera tecnológica en la pista, sino que también nos permitirá impulsar nuestras ambiciones de participación de los aficionados, un principio fundamental de nuestra estrategia de marketing», dijo Oliver Hughes, director de marketing de Oracle Red Bull Racing.

“Queremos llevar a los aficionados con nosotros en nuestro viaje competitivo en la F1, poniéndolos en el centro de la acción de las carreras, y la innovación y la tecnología de clase mundial de Oracle nos ayudarán a lograr ese objetivo». 

«Red Bull Racing se ha comprometido más que cualquier otro equipo de F1 en su uso de la tecnología para obtener una ventaja, y está dando sus frutos», dijo Ariel Kelman, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Oracle. «Nuestro compromiso con esta asociación refleja nuestra creencia de que OCI es un arma estratégica el día de la carrera, ayuda a crear la experiencia más emocionante para los aficionados en el deporte y puede definir el futuro de la F1. Oracle Red Bull Racing es, y seguirá siendo, el equipo de la F1 más innovador y con mayor visión de futuro del mundo».   

OCI impulsa el desarrollo del motor, la formación de pilotos y el equipo de E-sports  

Oracle colabora con Red Bull Powertrains para desarrollar la nueva generación de motores de F1 que se lanzarán al mercado en 2026, ya que Red Bull Racing se convierte en uno de los cuatro fabricantes actuales que suministran motores para la F1. Red Bull Powertrains utilizará OCI para optimizar el modelado de su nueva cámara de combustión para reducir los costos y mejorar los resultados. 

Red Bull Advanced Technologies y Oracle también se asocian para ayudar a desarrollar la próxima generación de pilotos de primera clase. A través de proyectos que aplican IA y aprendizaje automático, los pilotos novatos de Red Bull entenderán mejor cómo los datos pueden informar y ajustar su estilo de conducción para reducir sus tiempos de vuelta.  

Oracle Red Bull Racing E-sports marca la evolución de una asociación en una de las industrias deportivas de más rápido crecimiento del mundo, los deportes electrónicos (o e-sports). Siguiendo el ejemplo de su homólogo en el mundo real, el equipo utilizará los análisis de la OCI para optimizar la configuración del automóvil, mejorar la estrategia de carrera y proporcionar a sus pilotos un entrenamiento que les ayude a conseguir siempre los tiempos de vuelta ideales en cualquier pista virtual y con cualquier clima simulado.  

La temporada de Fórmula 1 2022 comienza del 18 al 20 de marzo con el Gran Premio Gulf Air Bahrain en Baréin. 

Más leídas