Largas filas de camiones, patanas, volteos, palas mecánicas y otros vehículo pesados se observan desde esta mañana estacionados en la avenida Luperón desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta la avenida Independencia; en la autopista 30 de Mayo, autopistas Las Américas y 6 de Noviembre, avenidas Charles de Gaulle, Jacobo Majluta, así como en la autopista Duarte después de Los Alcarrizos.
Igualmente en los puertos Haina Oriental y Occidental, Punta Caucedo, Puerto Plata, Manzanillo, Samaná, entre otras área en las que brindan servicios los camiones de Fenatrado.
Los equipos, camiones y maquinarias parados pertenecen a choferes afiliados a la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado) por lo que el hecho fue interpretado como un paro, sin embargo Blas Peralta, presidente de esta entidad, dijo que “esto no es un paro, es una exhibición de nuestros camiones y equipos con motivo del Día Nacional del Camionero, para que nuestros clientes, la población y futuros clientes, observen que tenemos los vehículos necesarios para brindar servicios con eficiencia, calidad y seguridad”.
Recalcó que la “exhibición” es pacífica, ordenada y no incluye actos que alteren el orden público, asimismo que se extiende en los cuatro puntos cardinales de la República Dominicana.
“Como la población puede observar, nuestros vehículos y maquinarias están estacionados de manera que no entorpezcan la circulación de vehículos y personas”, precisó el presidente de Fenatrado.
Presencia policial. En las zonas donde se han estacionado los camiones y equipos, se mantienen unidades motorizadas de la Policía, vigilando con el fin de prevenir cualquier tipo alteración del orden en las vías.