Águilas 14
Leones 8
Las Aguilas del Cibao, al compás de 16 hits, derrotaron anoche por primera vez en la temporada con amplio marcador de 14 vueltas por ocho a los Leones del Escogido en choque celebrado en el Estadio Quisqueya, en la continuación del Torneo de Béisbol Profesional, dedicado a Onfalia Morillo donde se disputa la Copa Banreservas.
Es el revés número cinco en forma consecutiva que sufre la tropa escarlata, que está metida en una racha negativa que ya comienza a preocupar a sus parciales. También jugó pésimo a la defensa con seis errores.
El partido lo ganó el lanzador Felipe Tejada (1-0), mientras que cargó con el fracaso, Carlos Martínez (0-1).
Las Águilas tienen ahora marca de cuatro ganados e igual número de fracasos, mientras que los Leones tienen foja de dos triunfos y siete derrotas.
El ataque ofensivo de las Aguilas fue guiado por Francisco Peña que bateó de 6-3 con tres anotadas y dos remolcadas, seguido por Yairo Muñoz con cuatro hits, Eliezer Alvarez con un triple y dos remolcadas, César Prieto con dos hits.
Por los Leones, Franmil Reyes de 4-3 y una remolcada, Aderlin Rodríguez con un jonrón y tres remolcadas, Wendell Rijo con dos hits y dos vueltas producidas. Junior Lake de 4-2.
Por las Aguilas abrió Richelson Peña, quien laboró en cuatro entradas, permitió seis carreras, 10 hits, dos bases por bolas y tres ponches. Le siguieron Felipe Tejada, Junior Fernández y Pedro Stropp,.
El pitcheo rojo lo abrió Carlos Martínez, quien fue explotado con cinco anotaciones, ocho hits en la tercera entrada, luego siguió Enoli Paredes, Carlos García, quien también fue castigado por los bates mameyes, Cameron Gann y Jassell de la Cruz, Gerson Bautista tiró en la novena entrada.
La batería mamey vapuleó el pitcheo de los Leones, entre ellos al abridor Carlos Martínez, quien apenas trabajó en tres entradas.