Las calles de Santiago, muy congestionadas por la Navidad

Las calles de Santiago, muy congestionadas por la Navidad

“Que no hay dinero”, “no hay trabajo”, “esto está malo”, “lo mismo de siempre”, “este año está peor que el año pasado”. Son frases comunes entre los dominicanos. Sin embargo, ayer lunes, las calles principales del centro histórico de Santiago estaban abarrotadas de gente y de vehículos.

Las calles están congestionadas por el tránsito en Navidad. La gente va de un lado para otro en busca de ropas, calzados y, sobre todo, los alimentos de esta Nochebuena. Muchos de los transeúntes compraban artículos de uso personal, como ropa, zapatos, celulares y las tiendas no dejaban de promocionar sus mercancías a través de parlantes.

“Hay que comprarles algo a los muchachos porque en Navidad hay que estrenarse algo”, dijo Amelia Disla al ser cuestionada. Tanto en la calle Del Sol con San Luis, como en la San Luis con Carreras, los entaponamientos eran de horas. “Estoy aquí desde las 6 de la mañana y son las 12 del mediodía y el tránsito vehicular es intenso, Muy intenso diría yo, mucho más que en años pasados”, dijo un agente de la Amet.

Con relación a la delincuencia, el Comando de la Policía ha dispuesto miles de agentes en todas las calles para proteger a los ciudadanos. En ese sentido, el jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, Pablo de Jesús Dipré, ha dicho que los santiagueros deben sentirse tranquilos porque él mismo está dirigiendo las patrullas. Prometió además que los problemas que se vienen produciendo en varias rutas del transporte urbano de esta ciudad serán resueltos en los próximos días.

 

Publicaciones Relacionadas