Gustavo Núñez batea uno de sus dos hits de anoche ante el Escogido. Fue pieza clave en el triunfo de las Estrellas
Con su triunfo, el equipo con sede en San Pedro de Macorís no solo eliminó al Escogido, sino que también se alejó a tres juegos de los Toros, que están en el quinto
Las Estrellas Orientales dieron un gran paso de avance en su lucha por conseguir su boleto a la postemporada, tras vencer ayer por 3-0 a los Leones del Escogido en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Con la victoria, el conjunto verde dejó fuera del round robin a la escuadra escarlata y le corta una racha de tres triunfos consecutivo.
Las Estrellas se consolidan en la clasificatoria cuarta posición del torneo de béisbol invernal dominicano, con récord de 21-26 y se alejan a cinco partidos de los Leones, que dejan su foja en 16-31, con tres juegos pendientes.
Los verdes fabricaron par de vueltas en la segunda entrada ante Cristopher Molina, a quien Sandber Pimentel recibió con doble al jardín izquierdo, anotando luego con sencillo de Cristian Pache por tercera y error del antesalista Starlin Castro, llevando al corredor a tercera desde donde alcanzó el home con elevado de sacrificio de Lewin Díaz al bosque izquierdo.
Los locales marcaron una más en el quinto frente a Leuris Gómez, a quien, luego de dos outs, Gustavo Núñez le pegó sencillo al central, se robó la intermedia y anotó por imparable de Christian Bethancourt al prado derecho.
El triunfo se loa djudicó Chester Pimentel (1-0).