Las exquisitas pastas tienen su mes

Las exquisitas pastas tienen su mes

¡Mmm! No creo que haya alguien que se resista a las pastas, blancas, rojas, con carnes, embutidos, pescado, mariscos… Es una ricura y a la vez una excelente opción a la hora de resolver una comida sabrosa, rápida y muy nutritiva.
¡Ah! pero este alimento tiene también un mes para su celebración -octubre-, y el “Día Mundial de la Pasta” se celebra el 25 de este mes, fecha elegida por distintos productores de pastas en todo el mundo en ocasión del Primer Congreso Mundial de Pasta, cuyo escenario fue Roma en 1995.

Allí la idea de escoger un día para la pasta por parte de los fabricantes fue dar importancia al consumo de este producto en la mayoría de los países, debido a que es un alimento completo en cuanto a su contenido de nutrientes.
La República Dominicana no se queda atrás en esta celebración, algunas marcas de pastas locales se han unido a la celebración del Día Mundial de la Pasta.

Recetas
Pasta con berenjena y tomate

140 gramos de pasta corta
2 cucharaditas de queso parmesano
2 tomates
2 hojas de albahaca
1 berenjena
1 cucharada de aceite de oliva
Sal al gusto
1 cucharadita de sal gruesa

Preparación. Poner una cacerola con agua suficiente y la sal gruesa a hervir y, cuando esté hirviendo, echar las pastas y cocinar de 6 a ocho minutos para que queden al dente; por otro lado, lavar y cortar en cubos la berenjena y el tomate. Poner una sartén a fuego medio con el aceite de oliva y añadir las berenjenas para que se doren. Cuando estén doradas, añadir los tomates, y salpimentar al gusto y dejar cocinar por unos 5 minutos. Luego de este tiempo, escurrir la pasta, echarla a la sartén y remover bien para que quede todo mezclado de manera uniforme. Posteriormente, añadir queso parmesano y volver a remover durante un minuto. Servir en un plato y decorar con hojas de albahaca y si prefiere, añadir más parmesano.

Rigatoni con solomillo de cerdo estilo thai de pasta

300 gramos de rigatoni
200 gramos de solomillo de cerdo
1 cucharada sopera de mantequilla de maní natural
1 lata de 400 ml de leche de coco
50 ml de salsa de tomate
50 ml de tomillo fresco al gusto
1 yogur natural
1/2 cda. de comino molido o al gusto
1/2 cda. de cúrcuma molida o al gusto
1/2 cda. de pimentón dulce
1/2 cda. de canela molida o al gusto
Preparación. Lavar y cortar el solomillo y ponerlo a marinar con un yogur, una pizca de comino en polvo, una cucharadita de pimentón, media cucharada de canela y media de cúrcuma y dejar marinar durante dos horas. Aparte, hervir la pasta siguiendo siempre la indicación del empaque, escurrir y reservar. Mientras, poner un caldero o sartén a fuego alto y dorar ligeramente el solomillo, sin quemar. Cuando esté listo, cocido, agregar en la misma sartén la leche de coco, la mantequilla de maní y una cucharada sopera de salsa de tomate. Dejar cocinar dos o tres minutos hasta integrar bien todos los ingredientes. Escurrir la pasta y añadirla a la sartén; luego, remover hasta mezclar bien. Puede decorar el plato con unas hojitas de tomillo fresco.

Canelones de atún

12 canelones
150 g atún
1 taza salsa de tomate
3 huevos duros
3 tazas de salsa bechamel
2 cucharadas queso rallado
Pimienta negra al gusto
Aceite de oliva
Sal al gusto
Preparación. Poner una olla al fuego con abundante agua, una cucharada de aceite y un poco de sal. Cuando hierva, incorporar los canelones. Una vez estén cocidos, retirar de la olla y poner a refrescar en agua fría. Colocar la pasta sobre un paño de cocina grande, seco, y dejar escurrir unos minutos. Picar los huevos duros y desmenuzarlos bien; hacer lo mismo con el atún. Luego, mezclar en un recipiente, junto con la salsa de tomate. Añadir un poco de pimienta al gusto y rellenar los canelones con la mezcla previamente hecha, enrollar e ir colocándolos en un pyrex para horno. Calentar la salsa bechamel, cubrir los canelones y espolvorear con el queso rallado. Llevarlos al horno ya caliente a 200ºC. Hornear los canelones hasta que la superficie esté dorada y servir bien calientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas