La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy en el transcurso de la mañana ocurrirán algunos incrementos de la nubosidad con la ocurrencia de aislados chubascos, debido al arrastre del viento del este/sureste.
Al final de la tarde y primeras horas la noche, se esperan aguaceros dispersos y posibles tronadas debido a los efectos locales, el transporte de humedad del viento del este/sureste y a la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera.
Estas condiciones afectarán principalmente las provincias: Elías piña, Hato Mayor, Monte Plata, Dajabón, Peravia, San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo y el gran Santo Domingo.
A partir de la madrugada del martes, la combinación de una onda tropical y una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera sobre el territorio, estarán aumentando la humedad e inestabilidad en la masa de aire, por tal motivo, se producirán incrementos de la nubosidad con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones noreste, este, sureste y la cordillera Central.
Por otro lado, una zona de baja presión en el Caribe occidental, próximo a la península de Yucatán, continua presentando condiciones de desarrollo y presenta un 80%, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este fenómeno no presenta peligro para el país.