El Ministerio de Defensa anunció la puesta en marcha del Operativo Semana Santa 2023, con miras a fortalecer los controles de seguridad de protección de propiedades y vidas de los cienos de miles de personas que se desplazarán hacia el interior del pías durante la conmemoración cristiana anual de la pasión de Cristo.
Según lo informado, durante la Semana Mayor se pondrán en práctica varias medidas, entre las que figuran mantener control sobre contaminación sónica, la prohibición de ventaja de bebidas alcohólicas fuera de horario y controlar el uso de Jet Sky.
Ver: Realizarán mantenimiento al Teleférico durante Semana Santa
También se realizará el desplazamiento de equipos médicos, ambulancias y de personal de la Defensa Civil en las diferentes autopistas y carreteras, con el propósito de evitar los accidentes de tránsito y ofrecer asistencia a las personas que puedan necesitarla.
Además, se les dará protección a las principales arterias comerciales del país, con la presencia de patrullas mixtas de los distintos cuerpos armados y al Policía Nacional.
Dichas medidas, fueron debatidas en una reunión encabezada por el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, viceministro de Asuntos Navales y Costeros del MIDE, en la que participó el comandante de la Armada, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo; Fuerza Aérea, mayor general Carlos Febrillet Rodríguez; Ejército Nacional, Carlos Antonio Fernández Onofre y el presidente de la Direccione de Control de Drogas (DNCD), vicenalmente José Manuel Cabrera Ulloa.
Te puede interesar: Conozca los 891 balnearios disponibles en Semana Santa; informa Defensa Civil
De igual forma, asistió el director de la Policía Nacional, de la Digesett, Politur, del Ministerio de Turismo, Defensa Civil, entre otros organismos que desplazarán a miles de sus miembros por todo el territorio nacional durante la celebración de la Semana Santa.
En el encuentro se celebró en el Club de Oficiales del Ministerio de Defensa.