El hecho ocurrió pasadas las 7: 00 de la noche, cuando de acuerdo a testigos dos personas no identificadas entraron lanzando bombas lacrimógenas y disparando con armas largas.
Se evaluarán nuevas medidas de seguridad en Plaza Lama, de la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill, tras el asalto anoche a una sucursal del Banco Popular en ese establecimiento comercial, así lo informó hoy Omar Barrientos, director de operaciones de la empresa.
En comunicación telefónica con el programa radial El Sol de la Mañana, Barrientos comunicó que los accionistas de Plaza Lama sostendrán una reunión para evaluar las medidas de seguridad, a fin de evitar otros incidentes.
Los hechos. Este lunes, siendo aproximadamente las 7:20 de la noche, un grupo de individuos, aún no se ha determinado la cantidad exacta, disparó contra dos agentes que transportaron valijas, resultando con heridas. A su salida del local, lanzaron bombas lacrimógenas.
Vea video del asalto:
Hasta el momento no han sido identificados los asaltantes en la sucursal del Banco Popular, aunque se han difundido imágenes en las redes sociales de los presuntos delincuentes, captadas en videos.
Sobre los responsables del hecho, José Marmol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la entidad financiera, dijo que los mismos cargaron con 3.7 millones de pesos y 25 mil dólares. Agregó, además, que los heridos son José de Jesús Reynoso, de 36 años, y Germán Merán, de 28, ambos miembros de una compañía de transporte que trasladaría el dinero en efectivo.
Los heridos fueron trasladados por unidades del 9-1-1 al hospital Marcelino Vélez Santana, donde recibieron atenciones médicas. El Banco Popular informó que están fuera de peligro, aunque este martes se supo que Reynoso está en condición crítica, mientras que Reynoso está estable.
El hecho ocurrió pasadas las 7: 00 de la noche, cuando de acuerdo a testigos dos personas no identificadas entraron lanzando bombas lacrimógenas y disparando con armas largas.
El pánico se apoderó de empleados y clientes presentes en la plaza comercial, algunos de los cuales tuvieron que ser asistidos por personal de emergencia, debido a la conmoción del momento. “Situaciones como esta lo que muestran es que aquí ya uno no está seguro en ninguna parte”, dijo una persona que no quiso ser identificada.
Sobre los responsables del hecho la Policía no ofreció ninguna información.
Otros casos. Un caso parecido a este ocurrió en septiembre pasado en la plaza Bella Vista Mall, donde en un asalto delincuentes mataron a Bienvenido García, de 45 años, e hirieron a Yeuri Eduardo Cuevas, cuando ambos custodiaban un camión de envío de valores.