Las obras públicas de Medina

Las obras públicas de Medina

Las obras públicas que ejecuta el gobierno, heredadas o iniciadas en la presente administración, conforman las razones por las cuales el Presidente Danilo Medina y su gabinete mantienen una cota apreciable de popularidad, al llegar a casi la mitad de su mandato.

Por ende, no constituye sorpresa alguna el hecho de que la reciente encuesta de la reputada firma Global Marketing Publicidad, situara a los ministerios de Obras Publicas y de Educación, como los mejor valorados por la ciudadanía con porcentajes de hasta 90.4 y 90.0, respectivamente.

Y no es exageración si se toman como referencias plausibles, al margen de las inauguraciones ya ventiladas y cuyas menciones serían prolijo dentro del actual contexto, la avenida de Circunvalación de Santo Domingo y el Corredor Vial del Sur, ambas en avanzados procesos de construcción.

La primera resolverá el grave congestionamiento del tránsito en las autopistas 6 de Noviembre, Duarte, Sánchez y Las Américas e interconectará las comunidades de Haina, entre ellas Monte Adentro, La Pared y El Carril, con el Gran Santo Domingo, el cual incluye el Distrito Nacional, junto a otras zonas importantes.

Esa solución vial de dos etapas empieza en el sobrecargado Puerto de Haina, enlazará con el kilómetro 23 de la Autopista Duarte y atravesará la carretera Mella hasta el distribuidor de Boca Chica. Empalmará la capital con las cuatro regiones nacionales.

La segunda –el Corredor Vial del Sur, Baní-Barahona-, por donde circulan actualmente más de 7 mil vehículos diariamente, contribuirá al mejoramiento de las condiciones sociales de los habitantes de la productiva región y facilitará la mengua de accidentes de tránsito.

Gonzalo Castillo, el ministro de Obras Públicas, ha manifestado que estos trabajos afianzan la modernidad del país y la seguridad ciudadana.

Y yo agrego: cimentan la popularidad.

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