Las peceras se reinventan

Las peceras se reinventan

En tiempos no muy remotos, tener una pecera en casa era tan simple como colocar un cajón de cristal, agregarle agua y uno que otro ornamento que formaría parte de la decoración y, finalmente, los peces. Sin embargo, esta historia ha cambiado, gracias a que la tecnología también ha invadido este terreno.

Hoy en día una pecera en el hogar o en la oficina puede ser todo un espectáculo del buen diseño, debido a que las hay para todos los gustos.

Los cambios que han surgido van desde las luces, que ahora pueden ser Led, las cuales ofrecen una vista más vibrante de los colores dentro del acuario, hasta los filtrantes, pues es posible obtenerlos sin que sea necesario conectarlos a la energía eléctrica.

Ya no es obligatorio tener una pecera cuadrada o rectangular. En el mercado las hay de tantas formas que de seguro se adaptarán a la personalidad de cada quien.

Y en cuanto a los ornamentos para el interior de su acuario, no hay por qué limitarse, puede comenzar por combinar los colores de la grava -los hay en tonos neón- así como los troncos y las cuevas que vaya a colocar.

Y es que si alguna vez se ha sentido indeciso sobre tener una mascota y no sabe por cuál decidirse, debido al poco tiempo que tiene para alimentarla o cuidarla, esta será una excelente opción.

Las peceras y acuarios son ideales para quienes tienen este dilema, ya que su mantenimiento no es complicado y sólo basta con agregarle comida una o dos veces al día y recordar seguir una rutina de limpieza de la pecera, por lo menos una vez al mes.

Y es que los peces, a diferencia de los perros y los gatos, no requieren de tantos cuidados, por lo que optar por ellos es una forma práctica y sencilla de tener una mascota en casa.

Además de aportar calidez al hogar, las peceras generan cierta energía positiva, y se dice que ayudan a eliminar el estrés.

Puede que en su hogar tenga poco espacio y que de igual forma quiera lograr un lugar con buen diseño y tener espacio para una mascota. Entonces hay una sola respuesta para ello ¡Comprar una pecera y decorarla con su propio estilo, gracias a que las peceras permiten un diseño personalizado, pues usted es quien decide los ornamentos que formarán parte de su acuario.

El experto. Kelvi Baldayac, acuarista con más de diez años de experiencia en el manejo de acuarios, crianza y reproducción de peces, asegura que antes de comprar una pecera, lo primero que se debe hacer es consultar un experto para evitar una mala experiencia y el posible desencanto.

Sostiene que es común que los “primerizos” se desencanten una vez que tienen el acuario montado en casa. Esto puede deberse a que no era eso lo que buscaban o que al día siguiente, los peces aparecen muertos, por eso que recomienda llenar la pecera con agua purificada, nunca con agua de la pluma, debido a su alto contenido de cloro, el cual es letal para los peces.

Cuidado de la pecera. Según Baldayac, para mantener su acuario en óptimas condiciones es necesario llevar una rutina de limpieza.

Explica que es preciso cambiar el 25 % del total del agua, por lo menos cada 21 días para evitar la propagación de algas y hongos, que provocan enfermedades en los peces, además de ayudarse de un buen equipo de filtración, el cual es fundamental para mantener el agua limpia y el buen funcionamiento de su acuario.

Alimentación. “Los peces siempre querrán devorar alimentos”, señala Baldayac, por lo que recomienda agregarle solo una pequeña cantidad de alimentos. .

Publicaciones Relacionadas