La Procuraduría General de la República presentó las pruebas contra el imputado Ángel Rondón relacionadas al caso Odebrecht, después de acoger una decisión del juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco.
Pruebas presentadas contra Ángel Rondón:
Proporcionó soborno a los imputados Víctor Díaz Rúa, Porfirio Andrés Bautista García, Jesús Vásquez Martínez, Tommy Alberto Galán Grullón y Juan Roberto Rodríguez Hernández, sobornos destinados para la contratación y aprobación en el Congreso de obras en beneficio de la constructora Norberto Odebrecht.
Rondón quién fue el responsable de recibir los fondos de parte de la compañía a través de las empresas Offsore Klienfeld services LTD, constructora internacional del sur.
El acusado Ángel Rondón Rijo desarrollo una especie de consorcio compuesto por más de 30 empresas en el país y en el extranjero, las cuales utilizó según la Procuraduría para dar entrada a los recursos ilícitos al sistema financiero dominicano.
Rondón también utilizaba otra de sus empresas para la adquisición de muebles e inmuebles lo que demuestra que la misma se utilizaban para el lavado de activos.
La incriminación formal contra el imputado Ángel Rondón en este expediente del caso Odebrecht es acusado de autor de asociación de malhechores (Artículos 265 y 266) del código penal dominicano, sobornos(Artículos 178 y 179), soborno en el comercio y la inversión (Artículos 3, 4 y 5 de la ley No. 448-06), autor del delitos de lavado de activos (Artículos 3 letra A,B y C),4,8 letra B), 18,21 letra B) y 26 de la ley No. 72-02 sobre lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas y otras infracciones graves, en perjuicio del estado dominicano.
Las obras realizadas provenientes de estos sobornos fueron el acueducto de la línea noroeste, ampliación del acueducto de la línea noroeste, carretera Casabito, carretera el río Jarabacoa, el acueducto de Samaná y corredor Duarte I y II.
A continuación el video: