Las respuestas de la jueza Miriam Germán Brito al Procurador: “La gente trata a uno, no como uno es, sino como ellos son”

Las respuestas de la jueza Miriam Germán Brito al Procurador: “La gente trata a uno, no como uno es, sino como ellos son”

“La gente trata a uno, no como uno es, sino como ellos son”. Esta fue una de las frases que utilizó la magistrada Miriam Germán Brito para responder los cuestionamientos que, mediante dos denuncias anónimas y una del juez José Gregorio Bautista Vargas, le hizo el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, en el marco de las entrevistas en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Si esto fuera de doble vía, hablaríamos de usted”, fue otra de las oraciones formuladas por Germán Brito, quien en varias ocasiones se dirigió de manera directa al Procurador.

En otra  de las frases destacables utilizadas por la jueza, acusó al Procurador de querer dañar.

«No evidencia un interés de esclarecer, sino de dañar», dijo la también Jueza Segunda Sustituta de Presidente y Presidenta de la Segunda Sala o Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Se recuerda que hoy,  de manera inesperada, el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, aprovechó  la comparecencia de la jueza Miriam Germán Brito, en el CNM, para, mediante dos denuncias anónimas y una del juez José Gregorio Bautista Vargas, cuestionar o hacer preguntas en relación la honestidad de la magistrada.

En la primera denuncia se refirió a unos presuntos  encuentros de la magistrada con el exministro Víctor Díaz Rúa, uno de los acusados en el caso de soborno y corrupción de

En la segunda denuncia se señalaba una supuesta villa en San José de Ocoa, además de un apartamento en Gascue, que supuestamente puso a nombre de un hijo de ella, que el procurador calificó de testaferro.

Finalmente, la tercera denuncia que dijo fue hecha se refiere a una supuesta petición de la magistrada de “ver si se podía hacer algo” en el caso de Winston Rizik Rodríguez , conocido como “El gallero”.

La magistrada negó que el apartamento que le señalaba el Procurador  sea donde ella reside.

En relación a la propiedad de Ocoa dijo que fue comprada con dinero suyo y del padre de dos de sus hijos.

Sobre la supuesta intermediación en el caso Rizik lo negó rotundamente.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas