En un esfuerzo por promover la educación ambiental y la gestión integral de residuos sólidos en el municipio, se inauguró la “Estación Verde y Circular” de Las Terrenas para el acopio y transformación de residuos valorizables.
El corte de cinta, para dar apertura al espacio fue encabezado por Jair Urriola, secretario ejecutivo de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (Ccad) y Eduardo Esteban Polanco, alcalde del municipio.
Puede leer: Autoridades evalúan plan seguridad
Eduardo Esteban, alcalde de Las Terrenas, asegura que: “Este proyecto es un sueño, ya que a partir de este espacio vamos a poder concientizar a niños, adolescentes y adultos en el manejo de nuestros desechos sólidos, de manera que impacte positivamente el presente y futuro de nuestro municipio”.
La estación de Las Terrenas es parte de una estrategia provincial desarrollada por las Alcaldías y Juntas Distritales junto a la empresa Grupo Piñero, la Cooperación Alemana para el Desarrollo, GIZ, el Clúster Turístico de Samaná y el Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno (Cebse).