Un nuevo parque para el sector Las Villas fue entregado ayer por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, con la finalidad de brindar a la comunidad un espacio de sano esparcimiento.
Transformado de un lugar abandonado y en total deterioro hoy el parque número 130 intervenido es utilizado por los comunitarios como un lugar para recrearse en familia.
Las intervenciones realizadas en este nuevo Parque Las Villas, realizado con el apoyo de Garrigó Reasesores, abarcan la demolición y construcción de nuevas aceras y contenes, al igual que caminos internos. Fue iluminado el parque y sus alrededores con seguridad en cada uno de sus postes.
Puede leer: Felipe VI apoya programa iberoamericano para personas con discapacidad
También, fueron instalados bancos y zafacones, trabajado el paisajismo con siembra de grama, árboles y plantas jardineras y para mayor seguridad, cuenta el espacio con un muro perimetral.
La alcaldesa Carolina Mejía resaltó a los comunitarios que la parte más importante de la recuperación de los espacios públicos en la ciudad es el valor que le da el ciudadano al cuidarlos y velar porque sigan funcionando en orden y limpieza.
“Cada uno de ustedes debe de responsabilizarse del buen uso que se le de a este lugar. Este es un espacio relativamente pequeño, sin embargo, tiene en su entorno que les va a permitir caminarlo y ejercitarse”, dijo.
Manifestó también una exhortación al cuidado y disfrute del mismo “porque está concebido para que ustedes vivan en bienestar”.
Asistieron vecinos, el presidente del Concejo de Regidores del DN, José Caraballo; general José Frómeta Herasme, intendente general del Cuerpo de Bomberos del Distrito; Benito Acosta, coordinador de servicio a clientes de Agua Cristal; directivos y colaboradores del cabildo.