Laserterapia: tecnología contra gingivitis

Laserterapia: tecnología contra gingivitis

La gingivitis es la forma más común de las enfermedades periodontales, causada por la acumulación de placa bacteriana (película pegajosa que se adhiere a la superficie dental) la cual debe ser eliminada totalmente con el cepillado diario.

La gingivitis puede aparecer en cualquier etapa de la vida del ser humano, niñez, adolescencia y adultez. Existen factores predisponentes a padecer la misma: fuertes cambios hormonales, ciclo menstrual, embarazo, menopausia, diabetes, tabaquismo y afecciones virales como el herpes y la varicela.

Es una enfermedad periodontal inflamatoria que debe ser tratada por el periodoncista, odontólogo especialista en los tejidos de alrededor de las piezas dentarias, encía, hueso, ligamento periodontal.

Tecnología

Con el avance tecnológico, cada día es más confiable la visita al odontólogo, al igual que son más eficientes las nuevas técnicas utilizadas.

La laserterapia consiste en la aplicación del láser, que no es más que la luz amplificada por emisión estimulada de radiación, cuyo nombre proviene de las iniciales en ingles (Light Amplification Stimulated Emission Radiation).

La aplicación del mismo a la medicina ha revolucionado numerosos tratamientos médicos, la odontología no es la excepción, en el caso de la gingivitis son muchos los beneficios que aporta en su tratamiento.

Prevención

Es muy importante que el paciente entienda que la mejor forma de prevenir las enfermedades  periodontales, es con una correcta higiene oral, sana alimentación y estilo de vida y la visita periódica al dentista. Actualmente existe en el mercado   pastas dentales, colutorios que ayudan a la prevención de las afecciones de la cavidad oral. Pida orientación con su dentista.

Ventajas

De la aplicación del láser en el tratamiento periodontal

No necesita anestésico (proceso indoloro).

Reduce el grado de inflamación.

 Permite trabajar en la superficie estéril.

Disminuye el sangrado.

Acelera el proceso de cicatrización, gracias a la bioestumulación del tejido. Conectivo.  Reduce la presencia bacteriana.

Publicaciones Relacionadas