Sevilla (España), 16 de Noviembre (EFE).- La embajadora de EE.UU. en España, Julissa Reynoso, aseguró este jueves en la ciudad de Sevilla (sur) que su país está muy contento con su trabajo con España y espera que este clima siga así.
“Estamos como nación muy contentos con nuestro trabajo con España y esperamos trabajar con el Gobierno de manera positiva como lo hemos hecho en los últimos años”, manifestó Reynoso.
Reynoso, que asistió en Sevilla a la entrega de los premios Latin Grammy, mostró ante los periodistas sus felicitaciones por la culminación del nuevo proceso de elección de presidente de Gobierno.
Entre ambos países existe “una agenda muy completa y tenemos muchos logros, y mucho más que hacer”, añadió. La embajadora no quiso pronunciarse sobre los detalles que hicieron posible la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, que consiguió hoy tras pactar una amnistía para los implicados en el proceso independentista de Cataluña.
“Esos temas internos se los dejo a los españoles. Lo que sí le puedo garantizar es que con el Gobierno del presidente Sánchez vamos a trabajar muy bien”, dijo.
Sobre la celebración de los Latin Grammy en Sevilla, por primera vez fuera de EE.UU., dijo que “la ciudad esta semana ha disfrutado; todos los nominados han disfrutado de la ciudad de Sevilla” y añadió que se trata de “una oportunidad histórica que Sevilla está aprovechando».
“Sevilla es una ciudad con posibilidades infinitas; capital de la música, y tiene el casco histórico más importante de España y uno de los más importantes de Europa, y es también, entre otras muchas cosas, una ciudad especializada en organizar grandes eventos, deportivos, musicales y culturales”, concluyó.