Shakira, Alejandro Sanz, Sebastián Yatra, Carlos Baute, Antonio Banderas, Julieta Venegas, Jorge Drexler o Rosalía, con unas llamativas ceja despeinadas, que llenaron las redes sociales, protagonizaron esta noche la alfombra roja de los Latin Grammy en Sevilla.
La llegada de Rosalía, que entró en la alfombra roja por el lado contrario al resto de sus compañeros, eclipsó al resto de invitados a la gala de la 24 edición de estos premios, la primera celebrada fuera de Estados Unidos.
La cantante catalana apareció con un ceñido vestido negro plagado de transparencias y con unas originales cejas, trazadas a líneas, cuyo aspecto volvió a la normalidad en su posterior actuación con la que se abrió la gala.
Durante más de cinco horas, los artistas latinos llenaron la alfombra roja del Palacio de Congresos FIBES de Sevilla y más de uno se confesó enamorado de la capital de Andalucía, como la argentina Nicki Nicole. Esa especial relación con la ciudad la repitió Julieta Venegas, que el pasado verano triunfaba en el Icónica Fest; la acentuó Manuel Carrasco, feliz de que todo el mundo esta noche “esté disfrutando de nuestra tierra”, y la apostilló Luis Fonsi, “feliz de estar en Sevilla” con su esposa, Águeda López, una andaluza de Córdoba.
Artistas de todos los estilos pasearon por la alfombra roja, desde una exuberante Shakira, con un vestido lleno de cortes y una especie de corpiño en tonos plateados, a Lola Índigo, con un aparatoso velo morado que la cubría de la cabeza a los pies.
La noche dio para que, por ejemplo, Rauw Alejandro compartiera espacio con Rosalía, después de su reciente ruptura. El puertorriqueño llegó del brazo de su madre, vestido de negro, con gafas de sol y luciendo numerosos tatuajes.
Otro reencuentro fue el de Jorge Drexler con Antonio Banderas. El uruguayo recordó cómo en 2005 fue el malagueño el que interpretó su canción ‘Al otro lado del río’ en la gala de los Óscar, minutos antes de que ganase la estatuilla por ese tema. Una anécdota que, aseguró, han comentado los dos en varias ocasiones.
Otro malagueño, Pablo Alborán, dijo que, para él, unos Latin Grammy ideales en Andalucía serían en la playa de Málaga al aire libre en verano, mientras Niña Pastori se enorgulleció de que el público americano se hubiera acercado “un poquito” al flamenco esta semana y lo haya conocido precisamente en su cuna andaluza. Mientras que Danna Paola y Karol G., aparecieron ambas con vestidos cortos; Nathy Peluso, con ceñido vestido rojo, que cambió por el negro cuando se subió posteriormente al escenario. Maluma junto a su novia, Susana Gómez, con quien acaba de anunciar que va a tener una niña; David Bisbal y su esposa, Rosanna Zanetti; Laura Pausini o Camilo, uno de los más nominados de la noche y de los más originales con un ‘look’ muy personal.
También pasaron por la alfombra roja Julieta Venegas, Luis Fonsi, Anitta, Carlos Vives, Alejandro Sanz, los componentes de Arde Bogotá, Juanes o Quevedo, con guantes de cuero negro. Así como el tenor Andrea Bocelli o deportistas como Sergio Ramos o Marc Bartra, y diseños muy originales, como el traje pistacho de la costarricense Debe Nova o el de aire cordobés que Gustavo Adolfo Tarí ha elegido para la cantante India Martínez El cantante Omar Montes, el actor John Leguizamo, la cantante Pasión Vega o el cantaor Israel Fernández, desfilaron también antes de que por los altavoces se avisase de que había que comenzar la gala, para que a las 22.30 horas en punto (21.30 GMT) saliese Rosalía al escenario a mostrar su versión de ‘Se nos rompió el amor’.
En su próxima edición, los Latin Grammy regresarán a su sede habitual en Estados Unidos, aunque artistas como Luis Fonsi o los componentes de Molotov, que lograron el premio a mejor disco de rock, abogaron por una rotación por ciudades musicales latinas, “como si fuese un Mundial de fútbol, pero en música».