Lauri Markkanen gana el premio al Jugador Más Mejorado de la NBA

Lauri Markkanen gana el premio al Jugador Más Mejorado de la NBA

Lauri Markkanen

El alero de Utah Jazz, Lauri Markkanen, coronó un impresionante cambio en su carrera al reclamar el Premio al Jugador Más Mejorado de la NBA el lunes por la noche.

Markkanen (69 votos de primer lugar, 430 puntos totales) superó al escolta de Oklahoma City Thunder, Shai Gilgeous-Alexander (24,289) y al escolta de los New York Knicks, Jalen Brunson (4,91) para ganar el honor.

Otros 10 jugadores recibieron al menos un voto, incluido el centro de los Brooklyn Nets, Nic Claxton, el escolta de los Indiana Pacers, Tyrese Haliburton y el escolta de los New Orleans Pelicans, Trey Murphy III obteniendo al menos una selección de primer lugar.

Puede leer: Aaron Rodgers superará a Tom Brady en millones de dólares ganados

Markkanen, quien se encuentra en Finlandia completando su servicio obligatorio al ejército del país este verano, fue cambiado a Utah como parte del acuerdo que envió a Donovan Mitchell a los Cleveland Cavaliers en septiembre.

El alero de 7 pies había promediado menos de 15 puntos por partido durante cada una de sus tres temporadas anteriores, las dos primeras con los Chicago Bulls y 2021-22 con Cleveland, luego registró lo que es, con mucho, la mejor temporada de su carrera, promediando 25.6 puntos con un 49.9% de tiros en general y un 39.1% desde el rango de 3 puntos con el Jazz.

Como resultado, Markkanen fue seleccionado para su primer equipo All-Star en febrero, y es un fuerte candidato para atrapar una de las seis selecciones de aleros All-NBA cuando esos equipos se anuncien más adelante en esta postemporada.

Publicaciones Relacionadas