Otra vez los peloteros dominicanos son noticia por el tema del uso de sustancias prohibidas. No queremos “maltratar” a ningún pelotero, pero es una estupidez seguir tropezando con esa piedra.
Se les ha explicado mil veces que no pueden usar ninguna sustancia sin antes consultar al médico del equipo o de Grandes Ligas. Luego de ahí, cualquier excusa pierde valor. El lunes fue Danny Santana y el martes tocó a Pedro Severino.
Severino fue suspendido por 80 partidos sin paga, según anunciaron las Grandes Ligas. Arrojó un resultado positivo a clomifeno, un medicamento utilizado en tratamientos de fertilidad que en ocasiones es utilizado para aumentar la producción de espermatozoides en los hombres.
Severino, como todos los peloteros dominicanos, debe aprender la lección a la buena o la mala: ¡No deben tomar nada sin consultar a los médicos.
Desde este jueves llegan las Grandes Ligas
Aunque dos o tres jugadores “cancaneen”, desde este jueves el país estará atento a casi 100 peloteros dominicanos en Grandes Ligas, más todos los que estarán en Ligas Menores y que durante la campaña serán subidos a las mayores. El dominicano es feliz cada vez que a los nuestros les va bien.
A ver los juegos por Teleantillas y Coral 39.