LeBron James: el nuevo líder de puntos anotados en la NBA

LeBron James: el nuevo líder de puntos anotados en la NBA

LeBron James

El alero de los Lakers alcanzó la cifra en su vigésima temporada en la NBA, y eso ha sido posible con una trayectoria magnífica al promediar más de 2,000 puntos por año

El alero/ala pívot LeBron James, de los Angeles Lakers, sigue cosechando lauros a su exitosa carrera en la NBA.

“El rey LeBron”, como se le apoda, volvió a escribir su nombre con letras doradas en la NBA al superar un récord que al principio se creyó imposible de romper, la del máximo anotador de puntos en el mejor baloncesto del mundo.

El hito se produjo el pasado martes al anotar 38 puntos en la derrota de su equipo ante Oklahoma City Thunder para dejar atrás el récord de 38,387 puntos de casi 40 años en poder del legendario Kareem Abdul-Jabbar.

image 39

La marca estuvo en manos de Abdul-Jabbar desde abril de 1984, ocho meses antes de que naciera James.
El listado de los mejores anotadores cuenta con nombres tan ilustres como el de Karl Malone, Kobe Bryant o Michael Jordan, que ocupan respectivamente el tercer, cuarto y quinto lugar en la tabla.

En cuanto a jugadores que todavía siguen en activo, Carmelo Anthony ocupa actualmente la novena posición con 28,289 puntos, aunque se encuentra sin equipo, y un Kevin Durant que ya está dentro dentro del Top 15 histórico.

LeBron inició su trayectoria dentro de su primera franquicia de los Cleveland Cavaliers durante durante las contiendas de 2003-2010.

Luego pasó a Miami Heat (2010-2014), Cleveland de nuevo (2014-2018) y su actual franquicia de Los Angeles Lakers (2018-23.

Sus logros también incluyen la distinción de Novato del Año en el 2004 con los Cavaliers.

Así como su participación de 18 veces al Juego de Estrellas, 13 veces uno de los integrantes del mejor quinteto de la temporada y 5 veces parte del mejor quinteto defensivo.

Sus grandes actuaciones ofensivas

El nativo de Ohío, anotó firmó 56 puntos ante Toronto Raptors en la temporada 2028. Su tercera mejor marca de siempre. Aquel mismo año, en diciembre, llegó el segundo ante los Bucks: 52 puntos. Dos choques que marcaron el inicio de sus grandes noches anotadoras.

La tercera no tardó demasiado en llegar: 51 puntos ante Utah el 21 de enero de 2006. Misma cifra que contra los Magic (2011), Heat (2018), Kings (2009) y Grizzlies (2008), haciendo del 51 el número más repetido dentro de sus encuentros con más de 50 tantos.

El estelar jugador se encuentra teniendo una gran campaña ofensiva con average de .30.2 puntos por juego, 7.0 asistencias y 8.5 rebotes para la franquicia de la ciudad de Los Angeles, California, pero no ha podido contar con el respaldo de sus compañeros.

Le invitamos a leer: LeBron James: presidente Joe Biden reaccionó al récord de puntos

Publicaciones Relacionadas

Más leídas