LeBron James supera Magic Johnson en el listado histórico de asistencias en la NBA

LeBron James supera Magic Johnson en el listado histórico de asistencias en la NBA

LeBron James

LeBron James superó a Magic Johnson en la lista de asistencias de todos los tiempos de la NBA mientras vestía un uniforme de Los Angeles Lakers el viernes.

James estableció la marca con su novena asistencia contra los Milwaukee Bucks con 8:41 restantes en el último cuarto, encontrando a Anthony Davis para un triple en el ala derecha que le dio a Los Ángeles una ventaja de 112-108.

Los Lakers se aferraron para ganar 133-129, venciendo a un equipo de los Bucks que llegó a la noche 10 juegos sobre .500. James terminó con 28 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes.

Anthony Davis tuvo un récord de temporada de 44 puntos con 18 de 27 tiros, 10 rebotes y tres tapones. Y Russell Westbrook tuvo 15 puntos en 6 de 11 tiros, 11 rebotes y cero pérdidas de balón desde el banquillo.

Puede leer: Qatar 2022: Surcorea avanza a octavos con gol en descuentos

El pase a Davis fue la asistencia número 10.142 de la carrera de James, tomando la posición de Johnson como No. 6 en la lista de todos los tiempos.

Los únicos jugadores por delante de James son Mark Jackson (10.334); el base del Salón de la Fama Steve Nash (10.335); el base de los Phoenix Suns y amigo íntimo de James, Chris Paul (11.071); el entrenador de los Dallas Mavericks, Jason Kidd (12.091); y el gran jugador de Utah Jazz, John Stockton (15.806).

James dijo que estar asociado con Johnson, considerado durante mucho tiempo uno de los pasadores más llamativos del juego, en una categoría de asistencia es especial.

«Escucha, cuando hablas de chicos de un solo nombre cuando hablas de deportes, tienes a Ali, Jordan, Magic. Pájaro», dijo James a ESPN.

.James agregó: «Creo que es aún más humillante y genial que lo esté haciendo con un uniforme de los Lakers, y sabemos cuánto significa el nombre Magic para la franquicia de los Lakers. Es muy humillante. Me siento muy honrado de estar en el mismo aliento y la misma conversación con un tipo así».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas