Leclerc delante de los autos Mercedes en Montmeló

Leclerc delante de los autos  Mercedes en  Montmeló

Charles Leclerc

Los ingleses George Russell y Lewis Hamilton -siete veces campeón del mundo-, en el segundo entrenamiento libre .

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno y que ya lo había sido en el primero, fue el más rápido, por delante de los dos Mercedes de los ingleses George Russell y Lewis Hamilton -siete veces campeón del mundo-, en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de España, el sexto del año, que se disputa en el circuito de Montmeló, en las afueras de Barcelona; donde su compañero español Carlos Sainz fue cuarto.

En la mejor de sus doce vueltas, Leclerc cubrió, los 4.675 metros de la pista catalana en un minuto, 19 segundos y 670 milésimas, 117 menos que Russell -que giró las mismas veces- y con 204 de ventaja sobre Hamilton, que dio una vuelta menos que los anteriores.

Todos ellos con el neumático blando, el mismo que usó Sainz, cuarto -a tres décimas- en una sesión en la que se marcaron los mejores tiempos de la jornada y que su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) acabó sexto, por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y por detrás del compañero de este, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo.

Le invitamos a leer: ¡En primer lugar! Marileidy Paulino avanza en Campeonato Iberoamericano

Sainz giró once veces y aventajó en 16 milésimas a ‘Mad Max’, en otra sesión calurosa que concluyó con 30 grados centígrados ambientales y con 41 en el asfalto; en la que Alonso, que dio doce vueltas, marcó el sexto crono, a medio segundo del monegasco y al igual que todos, con el compuesto blando. ‘Checo’, que no había rodado en la primera sesión -en la que le cedió el Red Bull al estonio Juri Vips- fue, por ese motivo, de los que más rodó en el segundo, en el que repitió 16 veces el trazado del circuito catalán. Se quedó a 962 milésimas del líder del Mundial y se inscribió séptimo en la tabla de tiempos.

En una sesión que acabó mucho antes de lo esperado -a mitad de la misma- el finlandés Valtteri Bottas; que ‘rompió’ su Alfa Romeo.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado a partir de la una de la tarde (las 11-00 horas GMT), tres horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera mañana a 66 vueltas.