Lectores consideran Palestina tiene razón en conflicto con Israel

Lectores consideran Palestina tiene razón en conflicto con Israel

El 60% de los lectores del periódico Hoy digital entiende que Palestina tiene la razón en el conflicto con la nación israelí, en el que al día de hoy se contabilizan 813 personas fallecidas, según informaciones del  Ministerio de Sanidad en Gaza.

El parecer de los lectores fue consultado mediante un sondeo con la pregunta: ¿Quién cree usted tiene la razón en el conflicto entre Israel y Palestina?

Unos mil 286 lectores participaron, de los cuales el 60% respondió que Palestina y el 40% indicó que Israel.

Los ataques de Israel a Palestina y viceversa han sido un tema de discusión a nivel mundial durante los últimos días y en República Dominicana varias personalidades e instituciones han externado su posición.

La Cámara de Diputados emitió una resolución contra Israel considerada por el embajador de esa nación en el país, Bahij Mansour, como imparcial, porque según él sólo toca  los puntos de una de las facciones involucradas en el conflicto.

“Esta resolución  debió mencionar los hechos del conflicto, y condenar los actos del grupo terrorista Hamás quienes a la fecha han lanzado 2 mil 500 cohetes sobre la población civil de Israel, y que no ha logrado su objetivo gracias al sistema de defensa antimisiles denominado “Cúpula de Hierro” y muchas otras medidas de seguridad que el Estado ha tomado para salvar la vida de su población que está compuesta  no solo de judíos, sino también de árabes, palestinos, drusos y otras grupos minoritarios”, argumentó el embajador en un comunicado mandado a los medios.

Por su parte, el secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, solicitó al Bloque de Países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) la rotura de las relaciones diplomáticas con Israel, debido a la presunta acción criminal e indiscriminada que comete ese país contra la población palestina en Gaza.

Así también, la Comisión política del Frente Amplio repudió la actuación de Israel.