Legisladores del PRM arremeten contra discurso de Leonel Fernández

Legisladores del PRM arremeten contra discurso de Leonel Fernández

Soraya Suárez

Legisladores del Partido revolucionario Moderno (PRM) arremetieron este miércoles contra los cuestionamientos realizados por presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, a la alocución del presidente Luis Abinader del pasado 27 de febrero y el tratamiento que se le ha dado al tema haitiano, el desempeño económico, en educación, salud y construcción.

«Lo que pasa con el presidente Fernández, es que él sigue creyendo que el pueblo dominicano es desmemoriado. Él y otros viven exigiendo lo que no hicieron nunca en sus gobiernos. Peor aún, salir con esas charadas sin comparar los precios anteriores a estos y las condiciones económicas anteriores a estas, pues la verdad que es una barbaridad «, manifestó Shoraya Suárez, diputada por Santiago.

A la funcionaria se le unió su colega Agustín Burgos, quien dijo: «¿Con qué calidad moral puede Leonel Fernández hablarle a la sociedad dominicana sobre el discurso del presidente Luis Abinader, si él tuvo la oportunidad de más de una década gobernado este país, y ahora quiere venderse como si fuera el gran salvador».

En tanto que miembros del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideraron que el exmandatario solo expresó en su discurso el pensar de la ciudadanía.

Ver: ¿Fracasará el pacto por la soberanía propuesto por Abinader?

Lo que dijo Leonel Fernández

El líder político sostuvo anoche que “en su discurso de rendición de cuentas, el presidente Luis Abinader quiso transmitirle al país la impresión de que las ejecutorias de su gobierno, tal como literalmente lo expresó, representan un ejemplo universal”.

En cuanto al tema económico sostuvo que el discurso del presidente Abinader “constituye una obra maestra del género de ficción, que como tal refleja una completa desconexión con el mundo real de deterioro en la calidad de vida que, en estos momentos, está conmoviendo a la mayoría del pueblo dominicano”.

Puso como ejemplo las las cifras sobre el crecimiento del PIB del 2022, en la que el mandatario sostuvo que alcanzó “un notable crecimiento anual de 4.9%, superior al promedio de América Latina”.

Puede leer: Leonel Fernández asegura Abinader se olvidó de los pobres

Cuestionó que en 2021, después de la pandemia por covid-19, el presidente Abinader resaltara que el PIB creció en un 12.3% y luego en 2022 resaltará que la economía había crecido, pero en solo 4.9%, cuando en realidad bajó 7.4%, entre un año y el otro.

“Lamentablemente, República Dominicana quedó, en lo relativo a crecimiento económico, en la décimo tercera posición de 33 países de América Latina y el Caribe”, dijo.

Cuestionó que en menos de tres años, la actual administración del Estado ha contraído deuda por por US$24 mil millones.

Sostuvo que en el Gran Santo Domingo es donde más se acumulan promesas sin cumplir con poca ejecución y citó el monorriel desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte, pasando por la avenida Luperón, llegando a la avenida 27 de Febrero hasta el aeropuerto de Las Américas.

En salud, dijo que no se ha cumplido con la construcción de hospitales y en educación y cuestionó el uso que se da al 4% del PIB, unos RD$608 mil millones en dos años.

En otro orden, dijo que no es cierto que el país sea racista, donde se discrimina, se practica la xenofobia y se ejerce la apatridia.

Dijo que esas son falacias que se divulgan para “imponernos la obligación de recibir a víctimas de delitos transnacionales organizados, a migrantes irregulares o a refugiados, sin tener nosotros las posibilidades para ello y a riesgo de poner en peligro nuestra propia supervivencia como pueblo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas