¿Cuántos vehículos fueron retenidos en primer día del plan parquéate bien?

¿Cuántos vehículos fueron retenidos en primer día del plan parquéate bien?

"Plan Parquéate Bien"

Un total de 34 vehículos fueron retenidos en el primer día de ejecución del “Plan Parquéate Bien”, por  la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

En las próximas semanas iremos avanzando por sectores, áreas, calles hasta que podamos abarcar no solo el territorio de la ciudad sino en otros municipios importantes”, dijo Hugo Beras, director del Intrant.

Adelantó cuales son las localidades que han requerido la implementación de este plan, para de esta forma poder alcanzar un mayor impacto en la movilidad del transporte.

Leer: La pregunta de Eddy Olivares a Leonel Fernández sobre impuesto a la diáspora

San Francisco de Macorís, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, San Cristóbal, que tenemos la petición”, refirió Beras.

De los 34 vehículos retenidos el día de ayer, un total de 13 fueron devueltos a sus propietarios tras estos completar el proceso de fiscalización y pago de la multa.

Sectores

Las áreas donde los conductores no podrán estacionarse están debidamente identificadas, como lo explica el audiovisual oficial de dichos organismos: en la X o señales de «No estacione».

Podrías leer: ¿Qué toman en cuenta los cónsules para otorgar visa de ingreso a Estados Unidos?

Los organismos del Estado acordaron que dicho plan será efectivo sólo en las calles Poncio Sabater, Francisco Carias Lavandier, Respaldo 22, José Amado Soler, Calle 5, Pablo Casalas, Manuel Henríquez, Boy Scout, Dr. Jacinto Mañón, Del Seminario, Fernando Escobar, Filomena Gómez de Coba y Calle Z.

Fiscalización

Previo al inicio del plan, las entidades responsables adelantaron que aquellas personas que violen la disposición, serán fiscalizadas y el vehículo retenido, el cual será llevado a un parqueo dirigido por la Asociación de Gestores de Estacionamientos y Movilidad (Agemov), ubicado en la avenida Tiradentes #17.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas