Dos de tres diputados que ayer reaccionaron sobre el incidente en que está involucrado el diputado perremeísta Sadoky Duarte Suárez, acusado de golpear en el rostro a la raso de la Policía Disleidy Heredia Figueroa, favorecieron que se investigue el suceso antes de afectarlo.Una legisladora adelantó que asume su defensa.
Mientras que el presidente de la República, Luis Abinader, quien pertenece al Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el que milita el diputado, ayer dio golpes en el escritorio indignado por la acción del diputado y advirtiendo que la ley debe ser cumplida por todos, legisladores ponen en tela de juicio las imputaciones de agresión física. La diputada Shoraya Suárez Ariza, del PRM, declaró que como compañera del diputado y a sabiendas de que se podría estar cometiendo una injusticia, se va a apoderar de la situación. Dijo que la joven no aparece cerca del diputado en el video que circula.
El diputado del PRM José (Bertico) Santana manifestó que el partido debe tomar las acciones y el presidente, por medio del Fiscal Nacional y la Comisión de Ética del partido.
En tanto el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Pedro Botello consideró que el caso se investigue, pero no condenarlo moralmente.
No fue posible conversar ayer con el vocero de los diputados del PRM, Julito Fulcar, para que explique si la investigación del caso con la raso llegó a la Cámara de Diputados, debido a que presenta una situación de salud. La querella que interpuso la raso contra el diputado fue conocida ayer en la Fiscalía de Género de Cotuí. Allí se presentaron seguidores del legislador.