Ante la propuesta de la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, de que los líderes políticos deben reunirse “solitos” ante una presunta eventual crisis política, legisladores del partido oficialista y del reformista manifestaron su posición.
Para el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, ningún acuerdo puede servir de limitante para que el Ministerio Público cese en sus trabajos de enfrentar los actos de corrupción administrativa.
“Ningún acuerdo de esa naturaleza puede contemplar el que cese el trabajo de la justicia y que vaya a convertirse en un manto para la impunidad”, dijo Cedeño.
En ese mismo orden, Rogelio Alfonso Genao, diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), señaló que los temas que deben unir al país son por ejemplo el “haitiano”.
“Los temas que unen como Nación como el tema haitiano, pero el tema político que vive el PLD entendemos que no es un tema de cumbre”, refirió Rogelio Genao.
Podrías leer: «Que se reúnan ellos solitos»: el consejo de Margarita a Abinader, Hipólito, Danilo y Leonel
La propuesta de Margarita
Margarita Cedeño, externó este martes que existe la necesidad de que los principales líderes políticos aborden en una reunión el contexto político y judicial que vive la República Dominicana.
Cedeño consideró que, «si sigue esta situación» el sistema de partidos se vería afectado, e hizo un llamado al presidente Luis Abinader y a los expresidentes Hipólito Mejía, Danilo Medina y Leonel Fernández para «que se reúnan ellos solitos en una sala para que entonces conversen sobre esto que está sucediendo».
La exfuncionaria también cree que el enjuiciamiento del excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, responde a «una persecución política».